Superliga Juvenil

Gracias al ex Juventud, Tomás Assennato, Banfield le ganó a Tigre

El jugador fue el héroe de la jornada, ya que marcó el único tanto de la jornada
sábado, 19 de mayo de 2018 · 16:59

SALTA (Redacción) – Se disputó la fecha 10 de la Superliga Juvenil y un ex antoniano tuvo protagonismo en el encuentro entre Banfield y Tigre. Tomás Assennato se marchó de Salta hace algunos meses y demostró un buen nivel en el Taladro, pero esta vez el ex jugador de Juventud Antoniana lo pudo coronar con un gol, el primero oficialmente con la camiseta de Banfield y que sirvió para vencer al Matador de Victoria por 1 a 0.

Assennato es uno de los jugadores del semillero antoniano, que encontró un lugar en Buenos Aires, ya que primero se probó en River, donde no quedó, pero posteriormente desembarcó en Banfield. El juvenil de la cantera de Juventud, tuvo un rendimiento irregular en el Santo, teniendo en cuenta que en su última temporada, bajo las órdenes de Víctor Godoy, no tuvo el rodaje que esperaba por determinación del DT.

En diciembre del año pasado, Tomy decidió marcharse de la Lerma y San Luis para buscar un nuevo horizonte, cuando el plantel antoniano estaba condenado a disputar la reválida. En primera instancia se probó en River, aunque su prueba en el Millonario no prosperó y tuvo que volver a buscar otro camino en el fútbol. Luego llegó a Banfield, donde realizó otra prueba, la pasó satisfactoriamente y se quedó en el Taladro para jugar en la cuarta división.

En la Superliga Juvenil Assennato demostró un buen nivel en lo que va del torneo, (10 fechas), y precisamente en la décima jornada del campeonato se convirtió en la figura de la cancha. Gracias al gol de Tomás Assennato, el Taladro venció a Tigre por 1 a 0, con una soberbia actuación del ex Juventud, quien no solo anotó su nombre en la red, sino que tuvo un excelente rendimiento durante su estadía en el campo de juego.

Desde que llegó a Buenos Aires, Assennato tuvo buenas presentaciones con la camiseta de Banfield y tiene un futuro auspicioso con la casaca del Taladro, porque la cuarta división está muy cerca de la reserva del equipo, como así también del plantel superior. La experiencia que logró en el Federal A durante su paso por Juventud Antoniana fue determinante en su formación, ya que está en un nivel igual o superior al de sus rivales, como también de sus compañeros.