Camino a la Copa Argentina

Con la salida inminente de varios jugadores, en Juventud buscarían refuerzos para la Copa Argentina

Pese a que Muratore se irá, tiene en mente reforzar el equipo para enfrentar a Rosario Central
viernes, 18 de mayo de 2018 · 21:51

SALTA (Redacción) – El 30 de junio los contratos de gran parte del plantel del Santo se vencerán y muchos de ellos buscarán un nuevo camino futbolístico. Por este motivo, en la Lerma y San Luis temen con desarmarse para jugar contra Rosario Central por los 32avos de final de la Copa Argentina. Según trascendió, el entrenador de Juventud Antoniana tendría en mente incorporar a 5 jugadores, pese que la actual Comisión Directiva se irá también a fines de junio.

Las cosas cambian en Juventud Antoniana de un día para otro, porque el mismo presidente, José Muratore, indicó que dejará su cargo y que convocará a una asamblea para elegir autoridades a fines de junio. Además, afirmó que le iba a dejar la conducción del club a la nueva Comisión Directiva con tiempo, para que se encarguen de armar un nuevo plantel para el próximo Federal A, aunque el Santo también tendrá un partido por Copa Argentina en julio ante Rosario Central.

En principios, el entrenador Gustavo Módica tiene contrato hasta diciembre, por lo tanto se haría cargo del equipo en el próximo torneo y también estará al frente en el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina. El temor en el antoniano pasa porque el plantel se desarmará el 30 de junio, teniendo en cuenta que los contratos de la mayoría de los jugadores se vencen a esas alturas del año y muchos tienen en mente cerrar su periodo en el Santo por diferentes motivos.

La razón más fuerte por la que el equipo se desarmará una vez concluido su vínculo con la institución, es por la fuerte crisis económica que azotó a la Lerma y San Luis, la cual hizo que crezca una deuda con el plantel, en algunos casos, de cinco meses y generó malestar entre los jugadores. Uno de los que anticipó su salida es Joaquín Iturrieta, quien también indicó que tuvo contactos con dirigentes de Gimnasia y Tiro.

Según trascendió, el entrenador del Santo solicitaría por lo menos cinco jugadores para el duelo contra el Canalla por Copa Argentina, duelo que fue postergado en dos oportunidades: pasó del 18 de mayo al 20 y luego lo trasladaron para después de la Copa del Mundo en julio. Los dirigentes antonianos, por otra parte, tenían en mente dejar el armado del plantel a la próxima dirigencia, pero ante la urgencia de disputar un encuentro tan importante, cumplirían las exigencias del DT.