Arde Lerma y San Luis

“Los Santitos son Juventud”, la campaña que comenzó tras la inauguración de la escuelita oficial

Vía redes sociales, muestran constantemente que el proyecto de Raúl Rivero representó al Santo y no era un proyecto privado
jueves, 17 de mayo de 2018 · 17:41

SALTA (Redacción) – La creación de la escuelita de fútbol oficial en el Santo, levantó la polémica nuevamente en la institución, porque desde hace 25 años Los Santitos representaron al antoniano. Sin embargo, el presidente de Juventud Antoniana, José Muratore, sostuvo que el proyecto de Raúl Rivero era privado y que no estaba ligado a la institución. Al mismo tiempo, por las redes sociales comenzaron una campaña para demostrar que “Los Santitos son Juventud”.

Hay una gran cantidad de archivos que demuestran que la escuelita de fútbol del profesor Raúl Rivero, representó a Juventud Antoniana durante 25 años en diferentes torneos, pero también que formó a un gran número de jugadores, que no solamente llegaron a la primera del Santo, sino que hasta llegaron a la Primera División. La polémica surgió, cuando el presidente del antoniano Muratore, inauguró la escuelita oficial del Santo y reemplazó a Los Santitos.

Sin embargo, en medio de la polémica, la gente allegada a Los Santitos muestra constantemente que el proyecto de Rivero estuvo ligado al club y no era un proyecto privado, como afirmó el Presidente del Santo, al momento de la inauguración de la escuelita oficial, que comenzó a funcionar hace algunos días. Los equipos de Rivero compitieron en diversos torneos y tuvieron, durante 25 años, reconocimiento como la escuelita de Juventud Antoniana.

Vía redes sociales, además de mostrar los archivos que vinculan al proyecto del profe Rivero con el antoniano, comenzó una campaña para demostrar que Los Santitos no era un proyecto privado, sino que representaba al club en cada torneo que disputaron. “Los Santitos son Juventud”, es el reclamo que comenzó a hacerse viral en las redes sociales, de parte de allegados y de personas que llevan a sus hijos a la escuelita de Rivero.

Además de la campaña, ex jugadores del antoniano, que se formaron en Los Santitos, también dieron su apoyo a Rivero y su equipo de trabajo, con el que dejaron en evidencia que la escuelita estaba ligada directamente al Santo, porque pasaron a jugar a las divisiones inferiores del club y muchos de ellos llegaron al plantel superior. Los problemas en el Santo parecen no tener fin y los mismos llegaron a los más chicos, que ahora están divididos en dos escuelitas.