Juventud Antoniana

Polémica en Juventud: Los Santitos recibieron un mensaje de Gerardo Salorio, “disfruten del fútbol…”

El profe Salorio, quien fue preparador físico de la Selección Argentina, manifestó su apoyo a Raúl Rivero y a su escuelita de fútbol, en medio de la polémica
lunes, 14 de mayo de 2018 · 18:11

SALTA (Redacción) – Tras la polémica que desató en Juventud Antoniana la inauguración de la escuelita de fútbol oficial del antoniano, una gran cantidad de personas, incluidos ex jugadores, respaldaron a Los Santitos, la escuelita de Raúl Rivero. Además, Los Santitos también recibieron un mensaje de apoyo de Gerardo Salorio, una de las personalidades más importantes del fútbol argentino, quien fue preparador físico de la Selección Argentina.

El Profe Salorio tiene una gran carrera dentro del fútbol argentino, porque fue preparador físico de la Selección Argentina Sub 20, con la que consiguió cinco Mundiales y también fue parte del cuerpo técnico de José Pekerman en el Mundial de Alemania 2006, en el que Argentina llegó a cuartos de final. En medio de la polémica entre la escuelita de fútbol oficial del antoniano y Los Santitos, Salorio envió su apoyo a la del profesor Raúl Rivero.

“Para Los Santitos de Salta y el profe Rivero, les mando un saludo muy grande, que la pasen lindo, que disfruten del fútbol y de todo corazón, que jueguen cada día mejor”, dice el Profe Gerardo Salorio en un video, que envió a la escuelita de fútbol que funcionó como oficial durante 25 años y que fue desplazada de Juventud Antoniana. Este mensaje demostró el reconocimiento que tiene el proyecto en el fútbol a nivel nacional.

En el tramo final de la presidencia de José Muratore, según sus palabras, el titular de la institución tomó la determinación de modificar la formación de los más chicos y creó la escuelita oficial del Santo, que tomará el papel que ocuparon Los Santitos durante 25 años. Pese a los cuestionamientos, el proyecto es ambicioso, porque cuenta con un equipo de profesionales que trabajará con niños de entre 4 y 11 años, con Ricardo Gómez a la cabeza.

A su vez, el plantel superior tampoco escapó a los inconvenientes, porque los jugadores se reunieron bajo las órdenes de Módica para jugar ante Rosario Central por la Copa Argentina. El encuentro se pospuso en dos oportunidades, pasó del 18 de mayo al 20 y posteriormente lo reprogramaron para después del Mundial. El problema radica en que la mayoría de los jugadores tienen contrato hasta el 30 de junio, salvo excepciones: Ibáñez y Cárdenas, son solo algunas.