Camino a la Copa Argentina

En Juventud Antoniana hay preocupación porque el plantel podría desarmarse de nuevo

La mayoría tiene contrato hasta el 30 de junio, por lo que varios buscarían un nuevo horizonte futbolístico
lunes, 14 de mayo de 2018 · 19:18

SALTA (Redacción) – Los problemas en el Santo están lejos de solucionarse y la postergación del partido con Rosario Central, desató uno nuevo en la Lerma y San Luis. El problema que tomará protagonismo en Juventud Antoniana viene de la mano con el plantel, porque a fines de junio se vencen varios contratos y el mismo podría desarmarse de nuevo, a menos que la próxima Comisión Directiva vuelva a tentarlos y se queden a jugar la Copa Argentina y el Federal A.

En el Santo solo hay turbulencia en el futuro próximo, porque el equipo volvería de desarmarse debido a diferentes cuestiones. La primera tiene que ver con el vencimiento de contratos de la mayoría de los hombres que componen el plantel, quienes se alejarían, también impulsados por la crisis económica que azota a la institución. La segunda, por otro lado, viene de la mano de la salida de Muratore de la presidencia, que se dará a fines de junio, junto con el vencimiento de contratos.

El mismo entrenador del Santo, Gustavo Módica, mostró preocupación después del amistoso ante Central Norte que finalizó a favor del antoniano 2 a 0, porque al postergarse el partido con el Canalla para después del Mundial, tendrá una repercusión negativa en el plantel antoniano. A fines de junio se vencen los contratos de varios jugadores, quienes dejarían el club también por la deuda económica que creció durante el Federal A por aproximadamente cinco meses.

Solo algunos jugadores tienen contrato hasta fin de año, como Gustavo Ibáñez y Juan Pablo Cárdenas, quienes estarán presentes ante Rosario Central, junto a un gran número de juveniles que piden pista en el primer equipo, pero con poca experiencia en el Federal A. Además, a esas alturas del año, se llevará adelante una asamblea para elegir autoridades, según indicó el mismo José Muratore, quien no terminará su mandato en el Santo.

Los conflictos se superpondrán en la Lerma y San Luis, porque la Comisión Directiva saliente no confirmó qué jugadores fueron tentados para quedarse una vez finalizados sus contratos, sino que le tiró la pelota a la comisión entrante, para que se haga cargo de armar un nuevo plantel y disputar posteriormente el Federal A. Uno de los que anticipó su salida fue Joaquín Iturrieta, quien afirmó que necesita cambiar de aire en diferentes medios de comunicación.