Amistoso

Juventud puso juveniles contra Central: “todos surgidos de Los Santitos”

Continúa la polémica por la inauguración de la escuelita de fútbol oficial en el antoniano, que reemplazó a Los Santitos
sábado, 12 de mayo de 2018 · 17:20

SALTA (Redacción) – No hay nada que pueda calmar la crisis en Juventud Antoniana y la misma dio coletazos que golpearon a los más chicos. Hace algunos días inauguraron la escuelita de fútbol oficial en la Lerma y San Luis, pero hubo polémica porque desde hace 25 años funcionaba la de Los Santitos. Por otro lado, el antoniano puso varios juveniles ante Central Norte y en las redes sociales indicaron que los jóvenes son “todos surgidos de Los Santitos”.

Al quedar eliminado del Federal A, en Juventud Antoniana varios jugadores dijeron adiós y solo se quedaron pocos, incluyendo a los juveniles surgidos de la cantera antoniana. Los chicos, de gran sentido de pertenencia, fueron utilizados por Gustavo Módica para disputar un amistoso contra Central Norte, que terminó con una victoria para el Santo por 2 a 0: uno de los goles fue marcado por Leonardo Villa, delantero surgido en el club.

Fueron siete los canteranos en el partido, aunque solo dos de ellos estuvieron desde el inicio del compromiso contra el azabache. Nicolás Pérez y Franco Olivera dieron presentes en la alineación titular y otro cinco fueron al banco de suplentes: Gabriel Kelly, Cristian Chavarría, Leonardo Villa, Mauro Cachi y Lucas Witte. Lo que destacaron vía redes sociales, es que los jugadores son “todos surgidos de Los Santitos”.

La aclaración se da en el marco de la inauguración de la escuelita de fútbol oficial del antoniano, que reemplazará a la de Los Santitos, la cual funciona desde hace 25 años, a cargo del profesor Raúl Rivero, quien por otro lado, no habría sido notificado sobre las modificaciones. La crisis en Juventud llegó a los más chicos, porque al ponerse en funcionamiento el proyecto oficial, abrieron las inscripciones para los niños que deseen formar parte y desplazarán a Los Santitos.

Con respecto al partido, los juveniles tuvieron buenas performances en el superclásico, sobre todo Leonardo Villa, quien coronó la victoria y puso el 2 a 0. El plantel del Santo, tras el compromiso con el azabache, volvió a tener licencia porque el partido de la Copa Argentina contra Rosario Central se jugará luego del Mundial. A esas alturas, por otro lado, a muchos jugadores se les terminará el vínculo con el club y volverá a tomar protagonismo los juveniles de la cantera.