Amistoso

Juventud le ganó a Central 2 a 0 y explotaron los memes: el apuntado fue D´francesco

El folclore del fútbol una vez más se hizo presente en las redes sociales, tras la victoria del antoniano
sábado, 12 de mayo de 2018 · 18:09

SALTA (Redacción) – No importa que sea un amistoso, porque los hinchas quieren ganar como sea un superclásico, sobre todo si se trata de Juventud Antoniana y Central Norte. Anoche el antoniano venció por 2 a 0 al Cuervo y explotaron los memes en las redes sociales, como generalmente pasa cuando un equipo le gana a su eterno rival. El presidente del azabache, Héctor D´francesco, fue el apuntado luego de la derrota de Central.

Las cargadas están a la orden del día, sobre todo cuando se habla de fútbol y cuando se trata de un superclásico. Este duelo particularmente, estuvo empañado primero por una postergación, que según afirmaron, fue decidida en consenso entre las comisiones directivas de ambos clubes, aunque hay una versión que apunta a los dirigentes antonianos, como autores de la suspensión por 24 horas del compromiso.

Posteriormente su disputó y Juventud Antoniana venció a Central Norte por 2 a 0, con goles de Claudio Acosta y Leonardo Villa, quienes marcaron en el primer y segundo tiempo respectivamente. Tras el 2 a 0, las redes sociales se vieron invadidas por los populares memes y cargadas de los hinchas del Santo, para con los hinchas del Cuervo. El gran apuntado fue Héctor D´francesco, quien habló de abandono de Juventud, cuando se confirmó la postergación del duelo del jueves al viernes.

Fuera del folclore del fútbol, a Central Norte todavía le queda un compromiso de preparación ante River de Embarcación, quien aprovechará para festejar su ascenso al Torneo Regional Federal Amateur. Luego del partido en el norte provincial, el plantel quedará con licencia, teniendo en cuenta que no conocen todavía la fecha ni la sede, para jugar contra River por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Algo similar pasó con Juventud Antoniana, porque primero programaron su partido ante Rosario Central para el 18 de mayo, que fue postergado para el 20 y finalmente confirmaron que se disputará luego de la Copa del Mundo. El plantel antoniano quedó de licencia una vez finalizado el amistoso con el Cuervo y muchos de los jugadores finalizarán su vínculo con el club en junio, por lo que los juveniles serán protagonistas ante el Canalla.