Fútbol

Juventud empató con Sarmiento y su nuevo objetivo es la reválida

El Santo perdía 1 a 0 y, en el minuto final del encuentro, Mendoza puso el 1 a 1. El equipo terminó el año complicado con el descenso
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 20:15

SALTA (Redacción). Finalizó la etapa clasificatoria para Juventud Antoniana, ya que el antoniano disputó su último encuentro con Sarmiento de Resistencia. El equipo de Salvador Mónaco empató con los chaqueños 1 a 1, pero sufrió más de la cuenta, porque perdía 1 a 0 y al final del partido pudo anotar la igualdad. El Santo terminó el año en la séptima posición de la zona 4, complicado con el descenso y con un nuevo objetivo: la reválida.

El partido fue para el Santo cuesta arriba, porque Sarmiento de Resistencia llegó a Salta a tratar de llevarse alguna unidad y finalmente lo iba a conseguir. En cuanto al volumen de juego, el Santo, como en todo el torneo, careció del mismo y volvió a tener problemas para finalizar las pocas jugadas de peligro que tuvo a favor. A su vez, los chaqueños se mostraron firmes como a lo largo del certamen y encontraron la apertura del marcador en una jugada preparada.

Apenas iniciado el complemento, Sarmiento aprovechó una desatención de Juventud Antoniana. Gogna cometió una falta en las puertas del área grande, tras una serie de intentos para rechazar el balón hacia el campo rival. El ejecutante del tiro libre la jugó hacia la línea de área mayor, donde la pelota fue tomada por Ángel Piz, quien remató suave, pero pudo vencer la resistencia de Ángel Pedrozo, el arquero de los salteños que venía teniendo una buena noche.

Sin embargo, como se repitió en la primera ronda del campeonato, el Santo buscó reaccionar e intentó llegar al empate, pero las pocas jugadas que pudo elaborar fueron rechazadas por la defensa rival. Cuando el encuentro se moría, en una de las últimas oportunidades que tuvo el antoniano, Gustavo Mendoza, tomó la pelota en tres cuartos de campo visitante, remató violentamente y puso la cifra definitiva.

El Santo cerró un pésimo año en términos futbolísticos, económicos e institucionales, teniendo en cuenta que dos presidentes dejaron su cargo en los últimos seis meses y tuvieron que llamar a elecciones de manera anticipada. Además, la comisión directiva tuvo serios problemas para hacer frente a las necesidades del plantel, lo que derivó en medidas de fuerzas adoptadas por los jugadores. Sin embargo, hay una gran expectativa con respecto del cambio dirigencial y el proyecto que comenzará a partir del 18 de diciembre.