Federal A

Juventud Antoniana: García y Burruchaga no vuelven

Los futbolistas no llegaron a un acuerdo con la dirigencia y finalmente seguirán su carrera en otros clubes. Burruchaga tuvo un ofrecimiento de Central Norte
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 21:02

SALTA (Redacción) – En Juventud Antoniana, al haber realizado el cambio de autoridades hace muy poco tiempo, hay conflictos que se hacen muy difíciles de resolver, tanto en el plano económico como en el plano deportivo. En cuanto a la contratación de refuerzos, al Santo le cuesta más de la cuenta y dos que querían para la reválida del Federal A, Cristian García y Eduardo Burruchaga, no volverán, porque no llegaron a un acuerdo con la dirigencia.

Con el reinicio del Federal A muy cerca y los primeros partidos de la Copa Argentina (16 y 20 de enero), en Juventud Antoniana los problemas siguen agravando la crisis y comienza a preocupar la parte deportiva, ya que la nueva comisión directiva no puede contratar refuerzos para la reválida, donde el antoniano tiene que hacer una excelente campaña para no perder la categoría. Además, algunos jugadores tienen pensado marcharse y buscar nuevos horizontes.

En cuanto a las incorporaciones, dos jugadores que estuvieron en el Santo hasta la mitad de la etapa clasificatoria, el delantero, Cristian García y el defensor, Eduardo Burruchaga, fueron sondeados por los nuevos dirigentes, pero finalmente no retornarán. Los futbolistas no llegaron a un acuerdo y se sabe, que el lateral por izquierda tuvo una oferta de Central Norte, equipo que disputará el Torneo Regional Federal Amateur.

La historia entre los jugadores y el Santo estuvo marcada por conflictos, debido a que en medio del torneo, ambos decidieron desligarse de la institución y alegaron que el motivo era porque el club no podía cumplir con el acuerdo económico al que habían llegado. Sin embargo, el expresidente, José Muratore, en aquella oportunidad indicó que tanto García como Burruchaga, incumplieron con sus obligaciones contractuales.

Además, al Santo comienza a jugarle en contra el tiempo de preparación, teniendo en cuenta que tiene compromisos a mediados de enero por la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro: el 16 es la ida en el Martearena y el 20 la vuelta en el Gigante del Norte. Al mismo tiempo, el Cuervo quería disputar un encuentro amistoso con el Santo el 13 de enero, para tener un oxígeno económico y el debut en la reválida del Federal A, será los primeros días de febrero ante San Martín en Formosa.