Fútbol

García y Burruchaga volverían a Juventud Antoniana

Tras el cambio de autoridades en la Lerma y San Luis, ambos jugadores, representados por Luis Andreuchi, pegarían la vuelta para disputar la reválida
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 19:55

SALTA (Redacción). La primera ronda del Federal A se hizo cuesta arriba para Juventud Antoniana, no solamente por los resultados adversos y por terminar la etapa regular en zona de descenso, sino también porque en medio del campeonato se fueron varios jugadores. Cristian García y Eduardo Burruchaga fueron los primeros, quienes según trascendió, partieron porque el club no podía hacerse cargo de pagar lo estipulado en el contrato. Sin embargo, luego de las elecciones en el Santo, tanto el delantero como el lateral por izquierda volverían al club.

En medio de la crisis institucional y económica que azota al antoniano, el equipo tiene que mostrar algo diferente si desea permanecer en la categoría y no se puede dar el lujo de perder más puntos, teniendo en cuenta que está en zona de descenso directo, al finalizar la primera ronda de partidos. Además, el antoniano tendrá una reválida complicada, ya que deberá jugar ocho encuentros, siendo el último de ellos ante Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte.

Por otro lado, el club cambió de autoridades en una asamblea en la que solamente delegaron el sillón presidencial a Gustavo Kliz, teniendo en cuenta que solo se presentó una lista para las elecciones en la Lerma y San Luis: Renovación Antoniana. Casi inmediatamente después de asumir, en el antoniano indicaron que había posibilidades en cuanto al retorno del delantero, Cristian García y del defensor, Eduardo Burruchaga.

Ambos tuvieron una salida complicada del Santo, debido a que, según su representante, Luis Andreuchi, la institución no podía pagar lo que habían acordado en el contrato, por lo que decidieron no presentarse a entrenar. A raíz de la postura de los jugadores, el expresidente del antoniano, José Muratore, los acusó de incumplir su contrato en aquel momento, aunque los dos tendrían pensado retornar a la Lerma y San Luis.

A su vez, el nuevo presidente del Santo, Gustavo Klix, indicó que pudo hablar con varios integrantes del plantel y con el entrenador, Salvador Mónaco. “En líneas generales tanto a ellos como el cuerpo técnico los vi convencidos, comprometidos, quieren seguir apostando a la nueva conducción y de mi parte obviamente, es darle toda la tranquilidad que esté a nuestro alcance”, dijo el flamante mandatario de Juventud al momento de asumir.