Salta

Federal A: la última victoria de Juventud en el Gigante del Norte fue en 2016

El Santo ganó aquella vez 1 a 0 con un gol de Gustavo Balvorín. Luego venció al Albo en otra oportunidad, pero lo hizo por la Copa Argentina
lunes, 05 de noviembre de 2018 · 18:50

SALTA (Redacción) – Cuando se trata del Federal A, los clásicos entre Albos y Santos son interesantes, aunque muchas veces son mal jugados y predomina la pierna fuerte. Este martes se disputará una nueva edición, en la que Juventud Antoniana llega con más urgencia de ganar que Gimnasia y Tiro, pero las estadísticas en el Gigante del Norte de los últimos años no lo favorecen. La última victoria del antoniano de visitante por el torneo, fue en 2016.

En aquella oportunidad, Gustavo Balvorín todavía vestía la camiseta del Santo y volvió a convertirle a Gimnasia y Tiro, a quien le marcó en varias oportunidades. El duelo fue parejo y cerrado, pero una jugada que inició en el sector izquierdo del ataque del antoniano comandada por Gustavo el “Ratón” Ibáñez, que sacó un centro y encontró el botín derecho del Ring Ring, quien puso la cifra definitiva del compromiso.

El clásico de mañana tiene un condimento especial, teniendo en cuenta que ambos está en la penúltima posición y si uno de los dos gana, vuelve a subirse a la pelea por un lugar en la segunda ronda, aunque una victoria de alguno es difícil de imaginar, debido al mal momento futbolístico por el que atraviesan. El duelo comenzará a las 22 y tanto Riggio como Mónaco, esperan salir victoriosos y continuar con el optimismo por clasificar bien alto.

El partido, por otro lado, comenzará a las 22 en el Gigante del Norte y será dirigido por el correntino, Jorge Sosa. Asimismo, el canal DeporTv confirmó que el duelo de salteños será transmitido a nivel nacional, tal como sucedió con el primer clásico de la temporada, en el que empataron 0 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena.