triste noticia

Denunciaron a Juventud Antoniana por “colgarse” de la luz

Según consta en el acta policial, los inspectores de Edesa detectaron que desde el club se colgaron en tres oportunidades este mes
martes, 27 de noviembre de 2018 · 11:02

SALTA (Redacción) – Que el fútbol salteño está en la lona nadie lo puede negar, pero ahora a que se “cuelguen” de la luz sin importar nada, es algo grave. Esto ocurrió en el Centro Juventud Antoniana (CJA) donde operarios de Edesa denunciaron ante la Policía de la Provincia, que por tercera vez en el mes corroboraron conexiones ilegales.

Según indican en la denuncia a la que pudo acceder El Intra, la primera “conexión ilegal” se constató el 8 de noviembre, cuando un móvil de la empresa se acercó al lugar y notó una serie de irregularidades. En la denuncian detallan: “existía una conexión directa al interior del inmueble representando un peligro para terceros, alimentando de energía dicha conexión al predio deportivo de Juventud Antoniana y a puestos de comida de alrededor”. En aquella oportunidad se retiró lo ilegal y se tomaron fotos.

La segunda vez que en Juventud infringieron la ley fue cinco días después, el 13 de noviembre, cuando otro equipo notó que “Del medidor se extendía un cable hacia las oficinas del Club. El cable pasaba por el balcón registrando esto un peligro a terceros”. Aquella vez también se realizó el retiro del material del lugar y la toma de fotos.

El último caso tuvo lugar el día 22 de este mes, cuando otro equipo de técnicos de la empresa que suministra energía eléctrica a la provincia se presentó en el club detectando nuevamente conexiones directas ilegales. Ante esto, y teniendo en cuenta los antecedentes, los operarios decidieron retirar las conexiones y modificar la red para evitar futuras irregularidades. En el caso interviene la Fiscalía Penal Nº5.

Cabe recordar que Juventud Antoniana se encuentra sumergido en una crisis profunda. Si bien en las próximas semanas se realizará una asamblea para renovar autoridades, muchos denuncian que la dirigencia saliente, encabezada por José “Pepe” Muratore, dejó a la institución en una complicada situación económica.

Esto se ve reflejado en la falta de pago de sueldo a los jugadores profesionales del plantel. A la salida de varios jugadores por esta situación, y a otras cuestiones como el traslado que realiza el plantel a la cancha en un colectivo de línea del área metropolitana.