Salta

En Juventud, bajaron la lista “Rafael Ale”: ¿Habrá unificación en las elecciones?

El manager del Santo, José Muratore, explicó los motivos en una conferencia de prensa. Gustavo Klix, por ahora, se encamina a ser el nuevo presidente, si nadie más se presenta
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 19:30

SALTA (Redacción) – La vida institucional de Juventud Antoniana comienza a dilucidar un camino, ya que esta tarde bajaron a la lista del oficialismo “Rafael Ale”. La misma representaba a la actual comisión directiva, pero el expresidente del antoniano, José Muratore, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación. Por el momento, la única lista que queda es la de Gustavo Klix, aunque el tiempo de presentación es hasta el 1 de diciembre y Horacio Mdalel, tendría ganas de proponer la suya.

En la Lerma y San Luis se celebra la determinación de bajar la lista “Rafael Ale”, porque es un gesto de unidad que envía la actual comisión directiva, la cual está encabezada por Carlos Alurralde, el presidente en ejercicio de la institución. Todos los interesados en ocupar el sillón presidencial, durante las últimas semanas, confluyeron en la misma idea: “no es momento para una elección en el club”.

Sin embargo, cuando la unidad parecía un hecho concreto, el oficialismo con José Muratore y los actuales dirigentes, decidieron la semana pasada, reservar un nombre y un color para presentarse en la asamblea para la elección de autoridades en el antoniano. Sin embargo, el mismo Alurralde indicó en aquel momento que “solo se hizo la reservación” y que la lista “Rafael Ale”, no estaba presentada oficialmente.

Finalmente, luego de varios días, el expresidente del club, José Muratore, llamó a conferencia de prensa para anunciar que la lista azul, no iba a presentarse en las elecciones que están estipuladas para el 18 de diciembre. En diferentes medios de comunicación, el actual titular del antoniano, Carlos Alurralde, explicó que había personas que querían que la comisión directiva que en estos momentos lleva las riendas del club, siga con su trabajo, aunque también aceptó que hay un desgaste generalizado.

Por otro lado, el equipo debe presentarse este martes a las 17 ante San Jorge de Tucumán, en el partido correspondiente a la fecha 16 del Federal A. El entrenador, Salvador Mónaco, prepara nuevamente un esquema con cuatro hombres en el fondo, para medirse ante el Expreso, quien está a un solo punto de volver a zona de clasificación. Asimismo, los titulares que habría escogido el DT serían: Pedroso; L. Gogna, M. Gogna, Cárdenas, Castro; Mendoza, Montero; Acosta; Ibáñez, Villa y Zárate.