Federal A

Condenado a la reválida, Juventud Antoniana visita a San Jorge

El Santo viaja a Tucumán en busca unidades que lo ayuden a salir de la zona de descenso. Claudio Acosta volvería a la titularidad
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 18:30

SALTA (Redacción). El antoniano vive un momento delicado en el Federal A, ya que desde hace varios partidos no puede salir del fondo de la tabla, por lo que comienza a preocuparse por no perder la categoría. Contra Crucero del Norte, el Santo mostró la misma imagen desde los primeros partidos de la temporada y solo se resume a “actitud”, aunque no es suficiente para ganar un duelo. Este martes desde las 17, Juventud Antoniana visita a San Jorge de Tucumán, aunque está condenado a jugar la reválida.

El camino del antoniano en lo que va del torneo es de un extremo sufrimiento, teniendo en cuenta que la comisión directiva no puede afrontar el pago de los jugadores y a medida que pasa el tiempo, se hace más difícil pagar los viajes del plantel. Sin embargo, pese a la delicada situación, el equipo demuestra actitud dentro del campo, aunque no es suficiente para ganar, por lo que el Santo sumó de a tres solamente en la primera jornada del certamen frente a Zapla.

El duelo ante Crucero del Norte dejó en evidencia, por un lado, la improvisación del cuerpo técnico, que intentó un esquema ofensivo, aunque el equipo carece de puntería y los goles son un déficit. Asimismo, el Santo se muestra como un equipo endeble ante sus rivales y si bien, trata de jugar de igual a igual, los resultados se vienen negando y el equipo de Salvador Mónaco cayó en zona de descenso directo.

Esta vez, el rival será San Jorge de Tucumán, quien por el momento está quinto y a solo una unidad de retornar a la zona de clasificación. El Santo, por el contrario, está condenado a jugar la reválida, debido a su pobre realidad futbolística y a la falta de victorias. El encuentro ante el Expreso se disputará este martes a partir de las 17 en Tucumán, donde el antoniano tiene intenciones de cosechar aunque sea un punto y no seguir cayendo en la zona 4.

Por otra parte, el entrenador del equipo, Salvador Mónaco, volvería a usar un esquema con una línea de cuatro defensores y se perfila el mediocampista, Claudio Acosta, para volver a ser titular. Asimismo, los 11 titulares que se medirían con San Jorge en Tucumán, serían: Ángel Pedroso; Leonardo Gogna, Matías Gogna, Juan Pablo Cárdenas, Facundo Castro; Gustavo Mendoza, Julio Montero; Claudio Acosta; Gustavo Ibáñez, Leonardo Villa y Leandro Zárate.