Fútbol

Juventud ante una final y con jugadores entre algodones

Uno de ellos es Gustavo Ibáñez, quien no estaría desde el comienzo del encuentro por cuestiones físicas
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 20:45

SALTA (Redacción) – Se viene un duelo importantísimo para Juventud Antoniana, quien por ahora está en zona de descenso directo, al ser uno de los peores promedios del torneo, aunque su situación todavía es reversible. El Santo se medirá desde las 22 con Crucero del Norte de Misiones, uno de los que pelea arriba en la zona 4, en lo que para los salteños es una final. El DT, Salvador Mónaco, preparó un esquema ofensivo, pero tiene jugadores entre algodones.

Durante los últimos días, Mónaco sorprendió a propios y a extraños, al realizar una práctica de fútbol en la que plantó un esquema ofensivo en el campo de juego. La intención del entrenador es jugar con una línea de tres defensores y sumar gente en ataque, ante la necesidad imperiosa de conseguir unidades que le permitan sacar la cabeza del pozo. Por el momento, el antoniano se encuentra en zona de descenso y mira con preocupación su permanencia en el Federal A.

A su vez, independientemente de las intenciones del director técnico, en el plantel de la Lerma y San Luis hay jugadores que están entre algodones, debido a diferentes problemas físicos. El referente del equipo, Gustavo Ibáñez, arrastra unas molestias y peligra su participación desde el inicio del cotejo, el cual se llevará adelante a partir de las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Teniendo en cuenta estas complicaciones, el DT haría algunas variantes.

Con el panorama de las lesiones y las limitaciones en cuanto a cantidad de jugadores, Salvador Mónaco podría sumar al ataque antoniano a Francisco De Souza en lugar de Gustavo Ibáñez, en caso de que el segundo se baje de la titularidad definitivamente. Otro de los que arrastra complicaciones es Juan Molina y Mónaco, pondría en su lugar a Ricardo “Momoto” Gómez, aunque todavía no hay nada definido.

Asimismo, en caso de usar el equipo que Mónaco preparó inicialmente, los titulares del antoniano serían: Ángel Pedroso; Matías Gogna, Juan Pablo Cárdenas, Leonardo Gogna; Gustavo Mendoza, Julio Montero, Jorge Pichotti, Francisco De Souza; Gustavo Ibáñez, Leandro Zárate y Juan Molina.