Salta

Elecciones en Juventud: “Solo se hicieron reservaciones de colores y nombres”

Así lo indicó el presidente del antoniano, Carlos Alurralde, quien se refirió a la presentación que hicieron dos sectores, quienes se enfrentarían en la asamblea del 18 diciembre
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 21:53

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, en Juventud Antoniana se hablaba de una lista única para la asamblea que se desarrollará el 18 de diciembre, en la que se elegirán las nuevas autoridades. Sin embargo, ayer sorprendieron con dos listas, aunque según el presidente de la institución, Carlos Alurralde, no se presentó ninguna, sino que “solo se hicieron reservaciones de colores y nombres”.

Sorpresivamente, cuando la vida institucional del Santo se encaminaba a una unión, el oficialismo decidió reservar un color y un nombre, que competiría en la asamblea en la que elegirán autoridades en la Lerma y San Luis. En primera instancia, Gustavo Kilx se encaminaba a ser el único candidato, con la lista Renovación Antoniana, pero nuevamente, la actual comisión directiva tendría pretensiones de presentarse en la elección, con la lista “Rafael Ale”.

El presidente en ejercicio del antoniano, Carlos Alurralde, puso paños fríos y dijo que en realidad lo que hicieron fue reservar los colores y los nombres, pero que eso no quiere decir que se presentarán en la asamblea del 18 de diciembre. Además, para el titular del Santo, podría ampliarse el número de presentaciones para el acto eleccionario y para eso, tienen tiempo hasta el 1 de diciembre.

“Que yo haya hecho reserva de lista o que hayan hecho reserva de lista, no quiere decir que obligatoriamente tengan que presentar la lista que han reservado, o sea, pueden haber reservado y después no presentarse”, agregó, en diálogo con El Intra. Finalmente, el titular del club indicó que, por el momento, se presentaron dos sectores: “Renovación Antoniana” que reservó el color marrón y “Rafael Ale”, quien se adjudicó el color azul.

Por otro lado, la Dirección General de Personas Jurídicas intimó a la institución, para que presente el estado de los socios. Lo que el organismo desea conocer en detalle, es si hay nuevos socios y cómo fueron dados de alta los mismos, teniendo en cuenta que en las elecciones de 2017. tuvieron que purgar cientos de asociados, que no estaban en condiciones de sufragar.