Fútbol

Bassi llegó a Salta para analizar el arbitraje del partido de Juventud Antoniana

El Presidente de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de Fútbol llevó a cabo su trabajo en Jujuy y luego se instaló en la provincia. “En Salta tra
viernes, 02 de noviembre de 2018 · 21:48

SALTA (Redacción). Cada vez que el Concejo Federal de Fútbol necesita hacer seguimientos del desempeño de árbitros, Gustavo Bassi es el encargado de analizar a cada uno, teniendo en cuenta que es el presidente de la Comisión Arbitral del organismo. El exárbitro se encuentra en Salta, para hacer de veedor del arbitraje de Hernán Vallejos, en el partido que tendrá como protagonistas a Juventud Antoniana y a San Martín de Formosa. Además, Bassi opinó acerca de la calidad del arbitraje salteño.

“Los salteños son árbitros muy serios y los tucumanos y santiagueños también. Esas tres provincias laburan muy bien, porque son árbitros que me dan garantías y siempre que los requerimos están ante las circunstancias”, fueron las primeras palabras de Gustavo Bassi, en diálogo con El Intra, al referirse al desempeño de árbitros que son oriundos de provincias del norte del país. Además, el presidente de la Comisión Arbitral del Consejo Federal, explicó que llegó a Salta para analizar el desempeño de Hernán Vallejos, el referee del duelo entre el Santo y el Franjeado.

Además, Bassi destacó la juventud que hay dentro del ámbito de árbitros, pero señaló que deben trabajar mucho con ellos, teniendo en cuenta diferentes factores. “Me comentaban sobre la irregularidad en Primera y la verdad que los árbitros jóvenes, por ahí no tienen esa solidez mental que teníamos nosotros que éramos mucho más grandes, entonces es otra generación, forma de vivir y relacionarse”, indicó el veedor del Consejo Federal, al tiempo que consideró, que hay que trabajar sobre ellos, porque están en un momento de recambio.

Finalmente, Bassi opinó sobre el VAR, que fue muy cuestionado, sobre todo en las semifinales de la Copa Libertadores. Al respecto, el exárbitro puntualizó: “Me gusta la tecnología bien aplicada. En los partidos de Boca y River funcionó correctamente y se hizo justicia. Igualmente creo que hay que tener cuidado cuando se repasan las jugadas en cámara lenta o jugadas dentro del área, después coincido con el resto”.