Federal A

En dos días, los hinchas de Juventud juntaron más de 60 mil pesos para el plantel

Los simpatizantes comenzaron una campaña, la cual tiene el objetivo de juntar dinero y repartirlo entre los jugadores
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 19:44

SALTA (Redacción) – Se dice que en los hinchas tienen que estar siempre, “en las buenas y en las malas”, y esta frase le queda perfecta a Juventud Antoniana, porque sus simpatizantes se propusieron juntar dinero para los jugadores, quienes no cobran desde hace meses. Según indicó uno de los organizadores de la colecta, en dos días lograron juntar más de 60 mil pesos. Además, la crisis también movilizó a los Santos de Pompeya, quienes también organizaron una rifa para hacer llegar dinero al equipo, que jugará este domingo a las 19 contra Chaco For Ever.

En medio de una crisis financiera brutal, en la Lerma y San Luis se movilizaron los hinchas para ayudar al equipo, porque los integrantes del plantel no cobran sus haberes desde hace meses, (en algunos casos 6 y 7). Debido a la delicada situación monetaria, los jugadores tomaron una medida de fuerza y estuvieron a punto de no viajar a Chaco para medirse contra Chaco For Ever, aunque un grupo de socios colaboró con ellos y otro grupo de simpatizantes organizó una colecta.

La misma fue lanzada hace dos días y en ese corto periodo de tiempo, lograron reunir exactamente $66.840 pesos que serán repartidos entre los integrantes del plantel, al retornar de Chaco, aunque la colecta se extenderá hasta el viernes. Además, los mismos jugadores organizaron una rifa, para “las solventar los gastos más urgentes que tenga el equipo”, pero sobre todo, para los que se encuentran en la peor situación. Asimismo, el interés de los fanáticos en colaborar llegó a Buenos Aires, donde los Santos de Pompeya también venden rifas, para enviar lo recaudado a los jugadores.

Por otro lado, pese a todas las complicaciones, el equipo viajó a Chaco para enfrentarse a Chaco For Ever, quien por ahora está clasificándose a la segunda ronda, mientras que el antoniano es la contracara, porque está en zona de descenso directo. Los conducidos por Salvador Mónaco tienen una necesidad imperiosa de ganar, para salir de la zona caliente y para tener una mínima chance de pelear la clasificación, aunque ese objetivo parece haber pasado a segundo plano.