Fútbol

Se bajó Assennato y en Juventud habrá lista única

Según trascendió, el motivo fue porque el club atraviesa una delicada situación y una elección solo haría más grandes las divisiones, en un momento que amerita la unión de todos
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 19:21

SALTA (Redacción) – Luego de días turbulentos, en la Lerma y San Luis comienza a esclarecerse el panorama electoral. El club publicó los edictos con el llamado a elección de autoridades hace unos días y se postularon dos personas para presidirlo: Gustavo Klix y Matías Assennato. El segundo, estuvo en el ojo de la tormenta porque lo ligaron a Gimnasia, aunque insistió en su candidatura. Sin embargo, en las últimas horas Assennato se bajó y en Juventud Antoniana avanzarán en una lista unidad.

El Santo necesita de todos por igual, es por eso que los aspirantes a ocupar el sillón presidencial parecen haber llegado a un acuerdo, en cuanto a la presentación de una sola lista en las elecciones del 18 de diciembre. El club atraviesa por una seria crisis que repercutió en el aspecto futbolístico y por estas horas, los jugadores se encuentran deliberando si viajarán a Chaco, para disputar una nueva fecha del Federal A y tratar de salir de zona de descenso.

En relación a las elecciones, había dos candidatos a presidente: Gustavo Klix y Matías Assennato. El primero de ellos, representa a los Nuevos Socios Protectores, sector que también encabeza Juan Barbarán, mientras que el segundo, tenía intenciones de representar al oficialismo, con José Muratore a la cabeza, aunque Pepe renunció a su cargo hace unos meses. Sin embargo, la candidatura de Assennato llegó a su fin, según confirmó el titular del Registro Civil en diferentes medios de comunicación.

La idea de la dirigencia en su totalidad, como así también de la oposición, es avanzar en una lista unidad, teniendo en cuenta que el club necesita de todos debido a su delicada situación. Asimismo, la caída de la candidatura de Matías Assennato se debe, según sus palabras, a que un acto eleccionario solo traería más divisiones en la institución, cuando en realidad se necesita que todos tiren para el mismo lado.

Por otro lado, el equipo todavía mantiene su medida de fuerza y la misma se agudizó, ya que los contratos que enviaron a la Asociación del Fútbol Argentino no fueron aceptados, porque faltaría documentación. Uno de los casos es el del mediocampista, Raúl Zelaya, quien decidió no presentarse a entrenar, teniendo en cuenta que no hay ningún papel que lo ligue a la institución. El plantel, a su vez, analiza la posibilidad de no viajar a Chaco, para medirse con Chaco For Ever, no solo por la situación contractual de algunos, sino también porque la deuda se mantiene.