Federal A

A Juventud no le alcanzó y empató con Boca Unidos

Sin embargo, el Santo mostró una leve mejoría en relación a otros partidos, pero sigue complicado en la tabla de la zona 4
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 18:41

SALTA (Redacción) – Es muy difícil de analizar lo de Juventud Antoniana en el torneo Federal A, porque el equipo tuvo pasajes de buen fútbol en algunos partidos, aunque no le alcanza para ganar y lo llevó a estar comprometido con la permanencia. Pasaron varios compromisos de aquella primera fecha en la que el Santo le ganó a Zapla, pero la realidad marca que la falta de contundencia es el denominador común en cada encuentro. Esta vez, pese al esfuerzo, al antoniano no le alcanzó y solo empató con Boca Unidos de Corrientes 1 a 1.

El Santo comenzó a mirar con preocupación la tabla de posiciones, porque al margen de no estar entre los dos últimos de la zona 4, su presente futbolístico hace pensar que peleará por no caer a una categoría inferior, más que pelear por la clasificación y menos por el ascenso. Sin embargo, el equipo demostró que tiene material para jugar de igual a igual con cualquier integrante de su grupo, pero la falta de trabajo se hace presente, sobre todo en los minutos finales de cada partido.

El encuentro se desarrolló en medio de la final que disputaron Boca y River por la Copa Libertadores y que terminó 2 a 2. El Santo intentó quedarse con tres puntos vitales, pero no pudo hacerlo y se repartieron uno para cada uno, aunque Boca Unidos no resigna la cima de la tabla, mientras que el equipo de Salvador Mónaco no encuentra el rumbo. El gol de Boca Unidos llegó a los 25 de la primera etapa, a través de Nicolás Ledesma, quien aprovechó una desatención de la defensa y del arquero, Juan Cruz Mulieri.

Luego del descanso, se pudo apreciar un Juventud Antoniana con otro ímpetu, para ir a buscar por lo menos el empate en un partido sumamente importante. Llegando a los 15 del complemento, Raúl Zelaya tomó la pelota desde fuera del área grande y remato, para anotar el 1 a 1 definitivo en el partido. En la próxima jornada, el antoniano visitará a Chaco For Ever, con quien tuvo una dura contienda durante el primer partido que disputaron entre sí, allá por la quinta fecha.