Salta

En Juventud siguen de paro y a Mónaco le preocupa la parte física

El entrenador del Santo quiere motivar a sus jugadores, pero también pide a dirigentes e hinchas que hagan su parte
martes, 30 de octubre de 2018 · 19:04

SALTA (Redacción) – Luego del empate en Jujuy, donde el Santo se imponía 1 a 0 sobre Zapla, pero se lo empataron sobre la hora, el entrenador antoniano, Salvador Mónaco, se refirió al estado del plantel. En cuanto a la parte física, al DT le preocupa el trabajo en los entrenamientos, sobre todo porque los jugadores de Juventud Antoniana siguen de paro, aunque practican sin estar bajo sus órdenes. Sin embargo, apela a la buena disposición de los dirigentes e hinchas, para salir de esta situación. “Si clasificamos contagiamos, traemos dos jugadores y seremos de temer”, afirmó.

El cuerpo técnico en el antoniano llegó hace pocas semanas, pero el entrenador, Salvador Mónaco, se vio seriamente afectado por la medida de fuerza que tomaron los jugadores, quienes afirman que se generó una gran deuda y en algunos casos habría llegado a seis meses. El DT, sin embargo, confía en que los dirigentes podrán sacar al club de este mal momento y trabajar de lleno con el primer equipo de la Lerma y San Luis, que todavía puede clasificar a la segunda ronda del Federal A.

Además, luego del empate con Zapla en tierras jujeñas, Mónaco aseguró que tiene material para pelear la clasificación, pero pidió a los dirigentes e hinchas que apoyen al equipo. “Nosotros necesitamos eso, el hincha lo sabe, sabe que tiene que llenar la cancha, que jugamos con un rival que es directo y que está debajo nuestro”, dijo Salvador Mónaco a El Intra, al tiempo que agregó, “cuando se acerquen al estadio, los jugadores se van a sentir apoyados y van a sentir la posibilidad de saber que si conseguimos la clasificación, Juventud va a ser un equipo de temer”.

Finalmente, el entrenador antoniano se refirió al paro de jugadores y explicó, que tuvo la posibilidad de hablar con todos y que los aconsejó, más que como un técnico, lo hizo como un padre. “Les dije que todos tenemos que defender nuestra parte del trabajo, como se lo dije al marcador central que se fue (Pablo Russo), que esta es la posibilidad que tenemos de defender nuestro trabajo”.