Federal A

Tras una desconcentración, Juventud empató con Zapla 1 a 1

Al Santo se igualaron sobre el final del partido, cuando se traía tres puntos valiosos de Jujuy
lunes, 29 de octubre de 2018 · 16:10

SALTA (Redacción) – Al margen de todos los inconvenientes institucionales y económicos, en Juventud Antoniana dieron una muestra de querer salir del fondo de la tabla en la zona 4 del Federal A. El Santo le ganaba 1 a 0 a Zapla, tras el gol de Leandro Zárate, pero tras una desconcentración de los salteños al final del partido, Abraham empató el duelo y el equipo Mónaco sigue complicado en los últimos puestos. Sin embargo, el presente de Juventud es remontable, aunque no debe dejar pasar más puntos.

El antoniano quedó a seis puntos del cuarto puesto, que ocupa San Jorge de Tucumán y que es el último equipo del grupo, por el momento, en obtener la clasificación a la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, el equipo de la Lerma y San Luis, pese a todos los inconvenientes que atraviesa, demostró que está a la altura de cualquier club del grupo, aunque las victorias se le están negando.

El ejemplo más claro sucedió este domingo, porque Juventud Antoniana encontró con un poco de fortuna, una situación que no pudo resolver el arquero de Zapla y terminó en gol de Leandro Zárate, quien estaba en el momento justo para empujarla. Además, el plantel de Salvador Mónaco aguantó la mínima ventaja hasta el final del encuentro, aunque el Merengue encontró la oportunidad para llegar a la igualdad.

Tras una falta de Molina, el equipo jujeño aprovechó en salir rápido por el costado izquierdo de la defensa antoniana y Martín Abraham anotó la igualdad definitiva del encuentro. El Santo mereció más, otra vez, como en los últimos compromisos, pero en el fútbol se dice que un partido no se gana por merecimientos. En la próxima jornada, el antoniano recibirá a San Martín de Formosa, un duelo importante para el Santo, ya que los formoseños están últimos.