Salta

Mónaco tras el empate de Juventud: “Esto no terminó, quedan partidos importantes”

El entrenador antoniano analizó la igualdad de su equipo en Palpalá, donde ganaba hasta los minutos finales y el encuentro con Zapla terminó 1 a 1
lunes, 29 de octubre de 2018 · 18:31

SALTA (Redacción) – El entrenador de Juventud Antoniana, Salvador Mónaco, está hace pocas semanas al frente del equipo, pero manifiesta su optimismo constantemente, pese a la delicada situación económica e institucional, que derivó en un paro de jugadores. El DT analizó el encuentro contra Zapla que terminó en empate, pero destacó algunos puntos del plantel, que estuvo arriba en el marcador hasta los minutos finales, en los que llegó el gol de Abraham. Para Mónaco, "esto no terminó y quedan partidos importantes"

En diálogo exclusivo con El Intra. Salvador Mónaco sostuvo que el empate duele, porque de conseguir la victoria se ponían a cuatro puntos del cuarto equipo de la zona (San Jorge) y se prendía en la pelea por la clasificación, teniendo en cuenta que debe jugar todavía contra todos los que están mejor ubicados en el grupo 4 y a su vez, ellos deben jugar entre sí. “Jugamos bien por momentos, por momentos no terminamos bien la jugada, por ahí nos faltó un poco de nafta para terminar los 90”, afirmó.

Además, el entrenador antoniano sabe que la situación futbolística es remontable, por lo que confía en que sus jugadores saldrán adelante a base a un gran esfuerzo. “Lo estábamos aguantando, pero una distracción nuestra es imperdonable en el futbol y terminamos empatando el partido. Hay que continuar, sabemos que esto no se terminó y tenemos partidos muy importantes por delante”, analizó el DT.

Seguidamente, Salvador Mónaco indicó que una victoria hubiese aportado a un cambio de ánimo en el equipo, pero que igualmente encontrarán un equilibrio y una continuidad en el trabajo sin cortarlo: “Eso nos va a dar una posibilidad de que podamos regularlo al plantel, a todos a la misma medida física y nos va a dar mayor posibilidad de ganar partidos que son clave para nosotros”, agregó el director técnico que reemplazó a Gustavo Módica.

Finalmente, Mónaco apeló a contagiar a los hinchas, para que se acerquen al estadio de forma masiva, en cada encuentro que dispute el antoniano. “Nosotros necesitamos eso, el hincha lo sabe, sabe que tiene que llenar la cancha, que jugamos con un rival que es directo, que está debajo nuestro, que no le podamos dar chance, que hay que pisarlo hablando vulgarmente, sabiendo que después tenemos el clásico y luego otro partido de local”, concluyó.