Fútbol

Renunció Domínguez en Juventud: ¿Llamarán a elecciones?

En el antoniano asumió Carlos Alurralde, quien estaba al mando mientras duraron las vacaciones del ahora expresidente. La comisión directiva evalúa si adelanta la asamblea
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 16:32

SALTA (Redacción) – Finalmente Daniel Domínguez presentó su renuncia de manera indeclinable en Juventud Antoniana, por lo que asumió en su lugar Carlos Alurralde, quien reemplazó a Domínguez durante las vacaciones del exdirigente. En el Santo esperaban la decisión del expresidente, pero la vida institucional del antoniano volvió a la polémica, teniendo en cuenta que algunos miembros de la comisión directiva evalúan llamar a elecciones antes de finalizar su mandato

La comisión del Santo puede funcionar con seis miembros por estatuto, pero el momento de Juventud, tanto institucional como económico es delicado, por lo tanto algunos deslizan la posibilidad de hacer el llamado a asamblea para elegir autoridades antes de lo previsto. De terminar el mandato según los tiempos estatutarios, la elección de autoridades debería llevarse adelante en febrero de 2019, pero al Santo le cuesta llevar adelante su vida institucional.

El primero que dio un paso al costado fue José Muratore, quien alegó problemas de índole personal a la hora de presentar su renuncia, aunque Pepe se convirtió en el representante del antoniano ante el Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino, por lo tanto sigue trabajando a la par de la comisión directiva. A su vez, Domínguez indicó que no puede dedicarle el tiempo que el club merece, por lo que también decidió alejarse.

Alurralde quedará al frente, pero algunos dirigentes ven con buenos ojos adelantar la asamblea en la que se elegirán autoridades. Al mismo tiempo, el mismo José Muratore tendría la intención de armar una lista sin encabezarla, para tener un nuevo comienzo. Hace unos meses, cuando el club corría peligro por las inhibiciones, Jorge Guaymás también insinuó que tenía ganar de trabajar en el Santo, pero por el momento el futuro del antoniano es incierto.