Federal A

Tras el empate con San Jorge, Juventud se mantiene en el quinto puesto

Si bien el Santo nuevamente mereció más, se tuvo que conformar con un punto. Hoy cierran la séptima fecha Sarmiento y Crucero, por lo que un empate le viene a los salteños
jueves, 11 de octubre de 2018 · 18:29

SALTA (Redacción) – La séptima jornada del Federal A no tuvo como victorioso a Juventud Antoniana, quien empató con San Jorge 3 a 3. Sin embargo, por la victoria de Boca Unidos y el empate entre Zapla y Chaco For Ever, el Santo se mantiene en el quinto puesto de la zona 4. Todavía la fecha no terminó y a partir de las 21, se medirán Crucero del Norte y Sarmiento en Chaco y en la Lerma y San Luis esperan un resultado favorecedor, para no ser desplazado. Gimnasia, por su parte, quedó libre.

Teniendo en cuenta que el Santo quedará libre en la próxima fecha, la igualdad frente a San Jorge fue mala, porque de conseguir los tres puntos iba a mirar la octava jornada con más tranquilidad. Sin embargo, el 3 a 3 lo dejó al antoniano en el quinto puesto de la tabla en la zona 4 y además espera un empate entre Crucero del Norte y Sarmiento, para que el Colectivero no se siga escapando y para que los chaqueños no lo alcancen.

Los resultados que se dieron por el momento favorecieron a los equipos salteños, ya que Gimnasia y Tiro no tuvo actividad por cumplir su fecha libre. Boca Unidos parece haberse cortado en soledad, ya que venció a San Martín de Formosa y se afianza en la cima con 19. A su vez, el Santo igualó con San Jorge 3 a 3 y por otra parte, Zapla y Chaco For Ever también empataron 1 a 1. Los correntinos miran a todos desde arriba y los salteños todavía tienen posibilidades matemáticas de clasificar entre los cuatro primeros.

Boca Unidos logró 19 puntos y es el único puntero, mientras que por debajo quedaron: Crucero del Norte 9, Gimnasia y Tiro 8, Zapla 8, Juventud Antoniana 7, Chaco For Ever 6, San Jorge 5, Sarmiento 4 y San Martín de Formosa 4. Sin embargo, esta noche desde las 21, Sarmiento y Crucero se medirán en Chaco y un empate favorecerá tanto a Juventud Antoniana como a Gimnasia, para que los misioneros no sigan agrandando la diferencia con sus perseguidores.