Federal A

Gimnasia perdió en Jujuy 1 a 0 y ahora queda libre

El Albo retornó al territorio provincial con las manos vacías y fue alcanzado por el Merengue en la tabla de posiciones
sábado, 02 de marzo de 2019 · 09:46

SALTA (Redacción) – Lo del equipo de Daniel Ramasco es muy irregular en el Federal A, aunque el equipo por ahora puede lograr la clasificación, aunque está a siete unidades de volver a la zona de descenso. Gimnasia y Tiro visitó a Zapla en Jujuy y perdió, pero lo preocupante es que ahora queda libre en la jornada siguiente y espera resultados que le jueguen a su favor. Sin embargo, el Albo todavía aspira a conseguir su pase a la ronda siguiente.

En un partido cerrado y trabado, el equipo local consiguió un gol con el que definió el encuentro y respira con alivio, aunque Zapla también es otro de los que peligra en el descenso debido al promedio bajo de puntos. Los salteños llegaron a Jujuy con la intención de cortarse en soledad en la tabla y aprovechar la fecha libre de Crucero del Norte, pero se volvió con las manos vacías y en la próxima fecha no jugará, aunque espera no caer en la tabla general.

El encuentro tuvo como protagonista a los jujeños, sobre todo en el primer tiempo, etapa en la que consiguió anotar el único gol del partido. A los 7 de la parte inicial, Alejandro Fernández anotó el gol que les dio tres unidades vitales a los jujeños. La jugada de pelota parada encontró bien posicionado al jugador local, quien con un soberbio cabezazo le cambió el palo a Mauro Leguiza y puso el 1 a 0 definitivo.

Tras el gol, el Albo intentó reaccionar pero las situaciones que generó no llevaron mayor peligrosidad en el arco rival. Los salteños esperaban ganar para seguir prendidos en la clasificación, pero ahora quedan libres y mirarán atentos la fecha que viene, teniendo en cuenta que Crucero del Norte recibe a Juventud Antoniana y por otro lado, San Martín de Formosa se mide con Zapla de local.

Sin embargo, pese a la derrota el equipo de Daniel Ramasco no peligra entrar a la zona de descenso, por lo menos en la jornada que viene, teniendo en cuenta que tiene 27 puntos y los comprometidos con perder la categoría, entre ellos Juventud Antoniana, no superan la barrera de los 20 puntos. Luego, el Albo recibirá a San Martín de Formosa, posteriormente visitará a Crucero del Norte y en la última, puede definir el futuro del Santo de local.