Federal A

Gimnasia empató con San Martín y ahora visita a Crucero del Norte

Siendo un equipo con la voluntad de ganar, el Albo rescató un punto de local con un mal arbitraje de Luis Lobo Medina
jueves, 14 de marzo de 2019 · 21:01

SALTA (Redacción) – En el sprint final de la reválida del Federal A, el equipo de Daniel Ramasco igualó 1 a 1 con San Martín de Formosa, dueño de una gran campaña para permanecer en la categoría. Sin embargo, Gimnasia y Tiro sufrió un gol tempranero y estuvo en desventaja todo el primer tiempo. Luego, Morete puso la igualdad final. En la fecha que viene el Albo visitará a Crucero del Norte en la jornada final recibirá a Juventud Antoniana.

Los salteños padecen la actual edición del Federal A porque no tuvieron buenos rendimientos deportivos. A estas alturas del torneo, Juventud Antoniana está en zona de descenso directo, mientras que Gimnasia y Tiro no pudo con San Martín de Formosa y complica su expectativa de clasificar, teniendo en cuenta que le quedan dos rivales duros por delante: Crucero del Norte de Misiones y Juventud Antoniana.

Sin embargo, el equipo de Daniel Ramasco tuvo mérito para quedarse con la victoria, aunque sufrió en los primeros minutos un golpe del que le costó recuperarse. Mientras se disputaban los primeros nueve minutos de la etapa inicial, Facundo Suárez puso el 1 a 0 a favor de la visita, equipo que conduce técnicamente Salvador Ragusa. Luego, los formoseños intentaron proteger el gol, aunque en la segunda mitad el Albo iba a encontrar la igualdad.

Apenas iniciado el complemento, Morete encontró en sus pies el empate en el marcador. El jugador puso el 1 a 1 cuando el Albo demostraba sus intenciones de llegar a la igualdad rápidamente, para no sufrir en los minutos finales del encuentro. Luego, el duelo tuvo bajones futbolísticos y los equipos se repartieron las unidades, ante un mal arbitraje del tucumano, Luis Lobo Medina.

En panorama para el Albo no cambió mucho, pero necesita ganar si quiere aspirar a la clasificación y no comprometer su estadía en el Federal A. En la próxima jornada, la cual se disputará este domingo, el equipo de Ramasco visitará al Colectivero a partir de las 17.30, mientras que Juventud Antoniana, por otro lado, recibirá en el Martearena a Altos Hornos Zapla, en un pleito clave para la permanencia.