Federal A

Gimnasia repite equipo ante Zapla y necesita ganar en una cancha difícil

El Albo todavía está en zona de clasificación y quiere pisar fuerte en Jujuy, aunque no tendrá una contienda fácil
viernes, 01 de marzo de 2019 · 20:12

SALTA (Redacción) – Se viene un duelo importantísimo en el que Gimnasia y Tiro necesita sumar puntos, si quiere seguir en el camino clasificatorio en la reválida. Sin embargo, el encuentro contra Zapla tiene todos los condimentos, porque el Merengue debe sumar para salir del fondo y el Albo tiene la obligación de obtener unidades para seguir metido en la conversación. A partir de las 21.30, el Albo repite equipo para salir a la cancha y enfrentar a los jujeños.

Con la tabla de posiciones que arde, el Albo se ubica en el primer lugar, teniendo en cuenta que San Martín de Formosa está en zona descenso. El equipo de Daniel Ramasco viajó a Jujuy con toda la ilusión sobre sus hombros, porque viene de dos partidos buenos. El objetivo de Gimnasia y Tiro es ganar, una misión que parece difícil pero no es imposible, ya que el Merengue no es uno de los clubes más fuertes de la reválida y por ahora se está yendo al descenso.

Para lograr su cometido, el plantel de la Vicente López debe conseguir tres puntos y el entrenador decidió repetir equipo una vez más, teniendo en cuenta el resultado de los últimos dos partidos: la victoria 1 a 0 sobre Crucero del Norte y el empate 1 a 1 frente de Juventud Antoniana. Daniel Ramasco espera conseguir un buen resultado, que le permita continuar con la posibilidad matemática de clasificar y de zafar del descenso.

Respecto de la alineación titular que presentará el equipo salteño a partir de las 21, saldrán a la cancha: Leguiza; Hereñú, Cazula, Pusula, Giménez; Iturrieta, Riera, Motta, Morete Pereyra o Mateo y Roggio. Si bien la pretensión del cuerpo técnico es repetir a los 11 de la fecha anterior, existe la posibilidad de que Mateo vuelva a tener protagonismo, aunque Ramasco lo dará a conocer unos minutos antes de comenzar el encuentro.

Asimismo, esta noche también habrá otro encuentro que promete ser electrizante: Juventud Antoniana ante San Martín de Formosa. El Santo necesita imperiosamente sumar tres puntos para tratar de salir del área peligrosa, aunque al antoniano las victorias le son esquivas. El duelo entre ambos se llevará adelante en el Martearena a partir de las 22 y hay una gran expectativa al respecto, ya que los formoseños vencieron a los salteños en la primera jornada de la reválida.