Federal A

Tras vencer a Zapla, Motta destacó a los jóvenes de Gimnasia

El experimentado jugador indicó que los surgidos en la cantera del Albo estuvieron “a la altura de la circunstancia”
lunes, 04 de febrero de 2019 · 21:18

SALTA (Redacción) – En un momento delicado en cuanto a lo futbolístico, el experimentado mediocampista, Pablo Motta, retornó a Gimnasia y Tiro para tratar de sacar al equipo del peligro del descenso. El jugador destacó el papel del plantel en la primera jornada de la reválida, pero sobre todo, ponderó el protagonismo de los jóvenes jugadores que fueron promovidos por Daniel Ramasco, teniendo en cuenta el gol que anotó Juan Pablo Pereyra, el cual sirvió para ganar.

Ante la consulta que El Intra le hizo al jugador sobre la actuación de los popularmente conocidos como “pibes”, Pablo Motta fue contundente y dijo: “Te cambio la palabra pibes por juventud. Hay mucha juventud en el equipo porque no son pibes de 17 o 18 años, tienen arriba de 21, 22, así que te cambio la palabra pibes por jóvenes, pero la verdad que bien, respondieron bien, se pusieron a la altura de las circunstancias”.

 

 

El Albo no se lució, pero le ganó a un equipo duro como Zapla por 1 a 0. Si bien el trabajo del equipo no fue excelente, la anotación de Juan Pablo Pereyra fue suficiente para quedarse con tres unidades vitales en la lucha por la permanencia. “Ramasco nos corrigió un poco en el entretiempo, nos pidió tener más la pelota y asociarnos más. Por suerte llegó el gol temprano en el segundo tiempo y eso nos relajó”, explicó Motta.

Seguidamente, el mediocampista se mostró feliz por volver a Gimnasia y agradeció el cariño que le brindó la gente del Albo en su regreso. “Cuando se gana la gente está feliz, trate de devolverle el cariño adentro de la cancha así que eso es lo más importante, que se ganó. Nosotros adentro de la cancha lo tenemos que invitar, la gente de acuerdo a lo que nosotros le brindemos adentro de la cancha va a empezar a creer en nosotros, hoy creo que va a empezar a creer”, finalizó.

El Albo alcanzó los 20 puntos en la tabla general, que le sirven para alejarse de la zona de descenso directo y respirar un poco más tranquilo. Sin embargo, en la segunda jornada de la reválida quedará libre, por lo tanto espera resultados que no lo marginen de los primeros puestos y mantener en alto su doble intención: permanecer en la categoría en primer lugar y luego, tratar de clasificar a la siguiente ronda.