Federal A

Gimnasia ganó en el Gigante del Norte y le escapa al descenso

El Albo venció 1 a 0 a Zapla tras el gol del juvenil Juan Pablo Pereyra
lunes, 04 de febrero de 2019 · 19:42

SALTA (Redacción) – En la carrera para escapar del descenso, el Albo de Daniel Ramasco dio un paso importante, al ganarle a Altos Hornos Zapla por 1 a 0 en el estadio Gigante del Norte. Al conseguir tres unidades, Gimnasia y Tiro sumó 20 puntos en la tabla general y se aleja de la zona caliente, aunque todavía restan siente fechas y entre ellas, debe enfrentar a Juventud Antoniana, quien está complicado en los últimos puestos.

La victoria que consiguió el Albo en la primera fecha de la reválida es más que importante, teniendo en cuenta que reafirma su buen comienzo de año, en el que dejó afuera de la Copa Argentina a Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla, precisamente su víctima en el arranque de la etapa más complicada del torneo. Además, el equipo de Daniel Ramasco encontró en algunos juveniles las soluciones que necesitaba, ya que el héroe de la jornada fue Juan Pablo Pereyra.

Si bien el encuentro para Gimnasia fue difícil, ya que ambos se conocen muy bien, el Albo pudo golpear al inicio del complemento y fue la cifra definitiva para quedarse con tres puntos valiosos que lo dejan respirar un poco más tranquilo. El juvenil surgido en las inferiores de la Vicente López, Juan Pablo Pereyra, le ganó las espaldas a los defensores jujeños y la puso por arriba del arquero, a los 7 minutos del segundo tiempo.

Es cierto que Gimnasia y Tiro no superó a Zapla en líneas generales, teniendo en cuenta que el Merengue se caracteriza por dar batalla tanto en Palpalá como en condición de visitante. Sin embargo, un solo gol le sirvió al Albo para quedarse con la victoria y cumplió con una consigna importante en una de las categorías más competitivas del fútbol argentino: ganar de local. A su vez, el DT sabe que no puede relajarse solo por conseguir tres unidades, ya que quedan 7 fechas por delante.

La victoria del Albo es valiosa, no solamente porque se posicionó como el primero de la zona D de la reválida junto a San Martín de Formosa, sino también porque en la segunda jornada quedará libre y espera resultados que no lo marginen de la pelea por clasificar a la siguiente ronda y sobre todo, en la carrera por no caer en la zona de descenso directo. Al mismo tiempo, el Santo, que perdió en Formosa, recibirá a Crucero del Norte en el Martearena en la segunda jornada.