Federal A

Gimnasia repite equipo: Ramasco practicó con los 11 que vencieron a Crucero

El entrenador del Albo le daría continuidad a la alineación que obtuvo tres puntos ante el Colectivero en el Gigante del Norte
jueves, 21 de febrero de 2019 · 20:32

SALTA (Redacción) – El Albo tuvo un buen partido ante Crucero del Norte y pudo derrotarlo por la mínima diferencia, cuando necesitaba oxigenarse luego de la derrota que sufrió en manos de San Martín de Formosa por 4 a 0. El entrenador de Gimnasia y Tiro, Daniel Ramasco, encabezó el entrenamiento de la jornada en cancha del hotel de la Liga Salteña de Fútbol y dio indicios de una posible alineación titular. El DT del Albo practicó con los mismos 11 que vencieron al Colectivero por 1 a 0 en el Gigante del Norte y volvería a apostar por la misma alineación para el clásico.

El viejo dicho del fútbol reza que “equipo que gana no se toca” y eso es lo que haría Gimnasia y Tiro para el clásico ante Juventud Antoniana, el cual se disputará este domingo desde las 18 en el estadio Padre Ernesto Marteaerna. Daniel Ramasco dispuso realizar un entrenamiento formal de fútbol y según trascendió, sería la misma alineación que derrotó a los misioneros en el Gigante del Norte por 1 a 0.

Es lógico que Ramasco apueste por los mismos 11, teniendo en cuenta que Gimnasia y Tiro pasó las prueba actitudinal y hasta pudo convertir en una de las pocas situaciones que tuvo a lo largo de los 90 minutos. El DT volvería a inclinarse por la dupla atacante que conformaron Pereyra, el joven surgido en la cantera del Albo, junto a Enzo Roggio, autor del único gol del encuentro de la fecha en que el Albo volvió a la vida en el certamen.

Según el trabajo que desplegó el cuerpo técnico en la práctica, Gimnasia y Tiro formaría con: Leguiza; Hereñú, Cazula, Pusula, Giménez; Iturrieta, Riera, Motta, Morette; Pereyra y Roggio. El duelo promete ser uno de los mejores de la jornada, ya que Gimnasia y Tiro espera seguir sumando y mantener con vida sus chances de clasificar y además porque puede seguir hundiendo a Juventud Antoniana en la tabla de posiciones.

En ese marco, la motivación para el Albo es doble, no solo porque puede dar un paso más a la clasificación a la siguiente ronda del Federal A, sino porque puede acrecentar la crisis en el antoniano, que además viene de caer en Jujuy ante uno de los peores equipos de la zona D. Sin embargo, el DT del Santo espera que sus dirigidos tengan reacción ante el presente adverso y para tener ilusiones de permanecer en la categoría.