Federal A

Gimnasia y Tiro ganó y piensa en la clasificación: ahora espera por Juventud

El Albo derrotó a Crucero del Norte de Misiones y si bien es escolta de San Martín de Formosa, se está clasificando para no estar en zona de descenso
lunes, 18 de febrero de 2019 · 20:25

SALTA (Redacción) – En la Vicente López lograron oxigenarse, teniendo en cuenta que el equipo ganó y consiguió tres puntos tranquilizadores, luego de la dura caída en Formosa ante San Martín. El Gimnasia y Tiro de Daniel Ramasco no brilló, pero le bastó un gol para quedarse, por el momento, con la clasificación a la siguiente ronda. Al único gol del encuentro lo hizo Enzo Roggio, quien anotó en la primera etapa, tras una gran jugada de Joaquín Iturrieta.

En Gimnasia y Tiro la situación dio un giro de trescientos sesenta grados, debido a la gran victoria sobre Crucero del Norte, quien en la previa de la reválida, era el candidato a quedarse con la clasificación. Sin embargo, en Salta encontró dos derrotas que lo complican: la primera por 1 a 0 frente a Juventud Antoniana e idéntico resultado frente a Gimnasia y Tiro. El Albo, por su parte, se afianza como líder y ahora piensa en la clasificación, aunque restan partidos por delante.

Asimismo, el próximo encuentro será frente a Juventud Antoniana en el estadio Padre Ernesto Martearena y el duelo promete ser uno de los mejores de la fecha, teniendo en cuenta que el Santo está complicado con el descenso y el Albo, espera dar el paso a la siguiente instancia del Federal A. Sin embargo, el equipo de Ramasco tendrá un día más de descanso, debido a que el antoniano juega esta noche en Palpalá, por cuestiones de seguridad.

En cuanto al encuentro con el Colectivero, el Albo no brilló, pero fue contundente en una de las jugadas más peligrosas que tuvo a su favor. Si bien el partido fue parejo al inicio, el Albo fue de a poco llevando las riendas en base a actitud y por momentos, hasta con buen juego. A los 35 minutos de la etapa inicial, un desborde de Joaquín Iturrieta llegó a los pies de Roggio, quien con el pie derecho la mandó adentro.

Posteriormente, el partido volvió a tener la misma imagen, con Gimnasia presionando sobre un rival nervioso, que cuando tuvo que generar situaciones no encontró los caminos para hacerlo. Marinuchi fue el mejor de Crucero del Norte, pero no tuvo el acompañamiento de sus pares y los misioneros se quedaron con las manos vacías. El próximo domingo, por otro lado, en el Martearena santos y albos se verán las caras nuevamente en el Federal A.