Federal A

Gimnasia listo para recibir a Crucero del Norte

El Albo viene de una dura caída en Formosa, pero espera remontar y dejar atrás la imagen que mostró ante San Martín
sábado, 16 de febrero de 2019 · 11:30

SALTA (Redacción) – La tabla de posiciones de la reválida en la zona D está más caliente que nunca, teniendo en cuenta que hay tres equipos con tres unidades: Gimnasia y Tiro, Crucero del Norte y Juventud Antoniana, aunque los salteños están preocupados por no perder la categoría. Con ese panorama, el Albo está listo para recibir a Crucero, este domingo a partir de las 19 en el Gigante del Norte. El equipo de Ramasco viene de una dura derrota por 4 a 0 ante San Martín en Formosa, aunque espera recuperarse frente al Colectivero.

Tras comenzar el año con el pie derecho, eliminando a Juventud Antoniana y a Zapla de la Copa Argentina, como así también derrotando una segunda vez al Merengue pero en la reválida, el Albo tuvo un duro tropezón en Formosa. San Martín, el último de la tabla, se despertó cuando las papas queman y sumó siete unidades de nueve posible, ganándole a los salteños: 2 a 0 a Juventud Antoniana y 4 a 0 a Gimnasia y Tiro.

En el Albo surgió nuevamente la preocupación, teniendo en cuenta que si bien está fuera de la zona de descenso directo, la derrota en Formosa vuelve a hacer que mire de reojo los últimos lugares. Además, está ante un encuentro sumamente complicado porque Crucero del Norte, quien fue vencido por Juventud Antoniana, viene de ganarle a un Zapla que está en caída libre en la reválida del certamen.

Igualmente, Daniel Ramasco, quien tiene el objetivo de motivar de nuevo a sus jugadores, prepara un equipo para sorprender al Colectivero y volver a la victoria, para alejar nuevamente los fantasmas del descenso. Sin embargo, la misión no será fácil, ya que los misioneros, en la previa de la reválida, fueron catalogados como los candidatos a quedarse con la clasificación. Una segunda caída oscurecería más el panorama, pero el Albo tiene herramientas para buscar los 3 puntos.

Asimismo, el cuerpo técnico hizo un trabajo pormenorizado después de la caída del miércoles y se animaron a mostrar una posible alineación titular para este domingo. Teniendo en cuenta los últimos entrenamientos, a la cancha saldrían: Leguiza; Hereñú, Cazula, Pusula, Giménez; Iturrieta, Riera, Motta; Morette, Roggio y Pereyra. Por otro lado, el encuentro entre Juventud y Zapla se disputará el lunes a partir de las 21, por cuestiones de seguridad.