Formosa

Gimnasia perdió 4 a 0 con San Martín de Formosa y volvió la preocupación

El Albo tuvo una tarde para el olvido en Formosa y fue goleado. Este domingo recibe a Crucero del Norte
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 22:58

SALTA (Redacción) – El Albo dejó una imagen pálida, teniendo en cuenta que llegó con una gran expectativa a Formosa luego del triunfo ante Zapla. Sin embargo, el equipo de Daniel Ramasco perdió 4 a 0 con San Martín y volvió la preocupación a la Vicente López, debido a que miran de reojo nuevamente al descenso. Lo del Franjeado fue arrollador, porque sobre el final del primer tiempo ganaba 2 a 0 y en el complemento anotó dos emociones más, para dejar a Gimnasia y Tiro con las manos vacías.

En la previa del encuentro, el Albo llegaba con aspiraciones de traerse a Salta alguna unidad, teniendo en cuenta su buen comienzo de año: eliminó a Juventud Antoniana y Zapla de la Copa Argentina y venció nuevamente al Merengue, pero en la primera fecha de la reválida. Lo planeado por el Albo quedó por el suelo en Formosa, porque San Martín, el último equipo de la tabla y que pelea la permanencia, le dio una paliza.

El equipo de Ramasco no tuvo reacción ante el crecimiento notable de los formoseños, que por ahora no conocen la derrota en la reválida: le ganaron a Juventud Antoniana 1 a 0, empataron 1 a 1 con Zapla en Jujuy y esta tarde vencieron de manera contundente a Gimnasia por 4 a 0. El duelo fue casi en su totalidad para el local, aunque el primer gol demoró un poco en llegar. Recién a los 22 minutos de la primera etapa, Hernán Salazar puso el 1 a 0 y luego vino una avalancha de goles.

Posteriormente, a los 45 también del primer tiempo, Facundo Suárez anotó el segundo gol para San Martín y el Albo se fue al descanso con una desventaja notable, tanto en el marcador como en el rendimiento futbolístico. Iniciada la segunda mitad, el equipo local no sacó el pie del acelerador. Apenas tres minutos se jugaban del complemento, cuando Alejandro Benítez puso el 3 a 0 y luego, sobre el final del encuentro, Cristian Gutiérrez, marcó la cifra definitiva.

La derrota del Albo preocupa mucho, teniendo en cuenta que si bien San Martín se muestra sólido en la reválida, es el último de la zona y peligra su permanencia en la categoría. Los salteños, por su parte, tuvieron un buen comienzo de año, aunque la derrota en Formosa volvió a desnudar las falencias y recrudeció la disconformidad de los hinchas, quienes esperaban otro resultado. En el próximo duelo, que se disputará este domingo, Gimnasia recibirá a Crucero del Norte.