Federal A

En Formosa, Gimnasia se enfrenta con San Martín

El equipo de Daniel Ramasco cumplió su fecha libre y de visitante quiere seguir con su racha positiva
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 16:38

SALTA (Redacción) – Desde que comenzó el 2019, el Albo mostró una cara diferente a la de fines del año pasado, teniendo en cuenta que eliminó a Juventud Antoniana y a Zapla de la Copa Argentina. Luego, en la primera jornada de la reválida le ganó por la mínima diferencia a Zapla, para alejarse un poco más de la zona de descenso directo. A partir de las 17.30, Gimnasia y Tiro enfrentar en Formosa a San Martín, quien pelea por mantener la categoría.

Gimnasia viene de cumplir fecha libre, pero al obtener la victoria en el inicio de la reválida, esos tres puntos le dieron un poco de aire para soportar los resultados de la segunda jornada. Sin embargo, esta tarde tiene un duro encuentro por delante, teniendo en cuenta que San Martín de Formosa lucha por no descender y saldrá a llevarse puesto a su rival, utilizando la localía a su favor, como por ejemplo las dimensiones pequeñas de su campo de juego.

El Albo está ante un encuentro sumamente complicado, pero también ante la posibilidad de seguir escapando de los últimos lugares y sobre todo, de ilusionarse con la clasificación a la siguiente instancia. Además, Daniel Ramasco logró, desde que es entrenador del plantel, mejorar el rendimiento en todas las líneas y los jóvenes surgidos en la cantera tienen protagonismo. Todos esos aspectos hicieron que los hinchas vuelvan a tener expectativa en el Federal A.

Asimismo, el cuerpo técnico tiene definido el equipo titular que utilizará a partir de las 17.30, cuando visite a San Martín en Formosa. Leguiza; Hereñú, Cazula, Pusula, A. Herrera; Giménez, Iturrieta, Riera Motta; Roggio y Martínez. El plantel se instaló ayer en tierras formoseñas, donde solamente hizo movimientos leves con la mente puesta en el encuentro por la tercera fecha de la reválida.

Por otro lado, otro de los factores que debe tener en cuenta el equipo de Daniel Ramasco es el clima, ya que en Formosa el calor es agobiante y si bien el encuentro comenzará a disputarse a partir de las 17.30, los jugadores tendrán que hacer un gran esfuerzo físico. De ganarle al por ahora invicto franjeado, quien ganó un partido y empató el segundo, el Albo volverá subirse a la cima de la zona D de la reválida y a la pelea por clasificar.