Fútbol

Gimnasia: se fueron 5 jugadores, llegó Motta y esperan el último refuerzo

El mediocampista se sumó a los trabajos en Perico, mientras aguardan novedades de López Macri, aunque la llegada del jugador comienza a diluirse
lunes, 07 de enero de 2019 · 20:31

SALTA (Redacción). En Gimnasia y Tiro, a medida que pasan los días y se agudizan los trabajos físicos, comienza a aclararse el panorama futbolístico; aunque el entrenador, Daniel Ramasco, tuvo bajas antes de viajar a la localidad jujeña de Perico. En la previa de la pretemporada, cinco jugadores se fueron de la institución, tres de ellos desafectados (Cobelli, Rosso y Salto), mientras que dos aceptaron ofertas de otros clubes, (Cebreiro y Benítez). Al mismo tiempo, Pablo Motta se incorporó al equipo y esperan el último refuerzo, que podría ser Nicolás López Macri.

Mientras el Albo se instaló en el hotel Los Arcos de Perico (Jujuy), para encarar los trabajos fuertes de la pretemporada y disputar los encuentros de la Copa Argentina y la reválida del Federal A, los refuerzos comenzaron a llegar y varios jugadores dijeron adiós. En primera instancia, el cuerpo técnico, en consenso con la comisión directiva, decidió desafectar a tres jugadores: Juan Manuel Cobelli, Matías Rosso y Sergio Salto.

A su vez, cuando parecía que nadie más se iba a retirar del plantel, dos futbolistas aceptaron seguir sus carreras en otros clubes: el arquero, Damián Cebreiro y el defensor, Marcos Benítez. La partida de esos hombres fue inesperada, como así también la lesión de Pablo Agüero, quien fue marginado del viaje a Perico, por lo que la comisión directiva analiza la contratación de un refuerzo que reemplace a Benítez y a Agüero, por lo que la idea de sumar un mediocampista comienza a alejarse.

Al mismo tiempo, Pablo Motta, el experimentado mediocampista, cerró su vínculo con Juventud Unida de San Luis y se incorporó a Gimnasia y Tiro, donde realizó sus primeros entrenamientos. Motta fue el capitán del Albo en la temporada anterior y se marchó ante una oferta superadora, aunque retornó al club, en un momento delicado del equipo, en el que el descenso comienza a ser una preocupación para Gimnasia, aunque resta disputarse toda la reválida.

Por otro lado, los partidos por Copa Argentina ante Juventud Antoniana sufrirían modificaciones, teniendo en cuenta que estaban planificados en una fecha muy cercana y la idea es atrasarlo unos días, para puntualizar trabajos físicos. En primera instancia, se disputarán los días 16 y 20 de enero, pero desde Juventud Antoniana pretenden modificar ambas fechas y jugar los encuentros los días 18 y 22, en el Martearena y en el Gigante del Norte respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias