fútbol

Jugando mal, Gimnasia y Tiro avanza en la Copa Argentina

El albo careció de ideas en el partido disputado ayer contra Altos Hornos Zapla de Jujuy. Le ganó por penales
lunes, 28 de enero de 2019 · 07:28

SALTA (Redacción) – Desde la práctica se podrá decir que se consiguió el objetivo, pero con un análisis a fondo es evidente que quedó gusto a poco. Gimnasia y Tiro avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina al derrotar a Altos Hornos Zapla de Jujuy desde los puntos de penales. Ahora debe esperar hasta el jueves para conocer a su futuro rival.

Fue una tarde donde las lámparas no se encendieron, y donde nuevamente el equipo de Daniel Ramasco abusó de los pelotazos frontales. Los primeros 45 minutos tenían al equipo jujeño como dueños del balón y a un gimnasia que, aún en su casa, no se sentía cómodo. Sin embargo el gol llegó cuando finalizaba la primera etapa. Un centro cayó al área, la pelota quedó boyando, y allí Joaquín Iturrieta sacó un fuerte pelotazo que venció la resistencia del arquero.

Lo del segundo tiempo fue más de lo mismo. Las ideas no fluían, y los minutos corrían. El albo no encontraba el camino para marcar el segundo gol, y por el lado del equipo contrario tampoco se podía avanzar con mucha claridad hasta el arco de Leguiza. Fue así que terminaron los noventa minutos con el albo ganando 1 a 0, y con el global 2 a 2.

En la tanda de los penales, la actuación del arquero albo Mauro Leguiza fue fundamental, ya que atajó tres penales y marcó el suyo para que Gimnasia se impusiera por 4 a 3. En fin, una victoria que sirve como estímulo, pero que deja muchas dudas, sobre todo, porque en poco tiempo el albo deberá jugar la revalidad para tratar de no descender del Federal A.

Sin rival

Gimnasia y Tiro accedió a los 32avos de final de la Copa Argentina, pero aún no conoce quien será su rival. El sorteo se realizará el próximo jueves, y entre los posibles adversarios aparecen nombres de la B Nacional, o incluso de la Superliga. Cabe recordar que el millonario ya se enfrentó contra Boca y Racing en anteriores oportunidades.