Federal A

Federal A: Gimnasia espera e debut, con algunas dudas y una baja

En el Albo planean la expedición Misiones, donde este domingo se enfrentará con Crucero del Norte por la primera jornada del Federal A, aunque Riggio no definió todavía el equipo
lunes, 03 de septiembre de 2018 · 16:13

SALTA (Redacción) – Si bien en la Vicente López el plano económico es más ordenado que en otras instituciones, el Albo planea su debut bajo un estricto silencio, aunque se pudo apreciar que el DT, Víctor Riggio, tiene algunas dudas para el primer partido. Este domingo, Gimnasia y Tiro enfrentará a Crucero del Norte de Misiones y el Tano mantiene algunas incógnitas, sobre todo en el arco y comenzará el Federal A con una baja, tras la lesión de Lucas Medina.

Es cierto que Lucas Medina no estaba entre los primeros nombres para salir a la cancha como titular, pero luego de conocer que sufrió un esguince de tobillo, el lateral estará tres semanas inactivo y se estima que podría ser una alternativa recién en el primer clásico ante Juventud Antoniana por la tercera fecha. Al mismo tiempo, el Tano Riggio tiene una de las dudas más grandes en el arco, porque no decide si poner a Mauro Leguiza o a Damián Cebreiro.

En el primero de los casos, Leguiza se ganó la titularidad en el torneo pasado a fuerza de buenas actuaciones, dejando a Cebreriro pocas chances de mostrarse en el arco del Albo. Sin embargo, al realizar una pretemporada bajo las órdenes del Tano Riggio, Cebreiro ganó un poco de terreno y hasta tuvo una gran participación en los partidos amistosos, incluso jugando con los posibles titulares para la temporada.

Fuera de estas dudas, en Gimnasia y Tiro el panorama no es tan complicado como en otras instituciones, teniendo en cuenta que su clásico rival, Juventud Antoniana, atraviesa por una fuerte crisis económica y peligra la utilización de sus refuerzos por una deuda con Futbolistas Agremiados. En el Albo, durante los próximos días, se dedicarán a habilitar a los últimos refuerzos que llegaron para utilizarlos en la primera jornada.

La preocupación de Gimnasia, a su vez, pasa por el primer partido ante Crucero del Norte de Misiones, teniendo en cuenta que tendrá una parada complicada ante uno de los clubes con mejor economía de la categoría y que se armó hasta los dientes para retornar al Nacional B. El duelo del Albo está planificado para el domingo 9, aunque en la primera jornada le tocará ser visitante y demostrar que pese a que se fueron algunos jugadores, el plantel está focalizado en el torneo.