Fútbol

Operaron al defensor de Gimnasia Nelson Ibarlucea: “Todo salió…”

El jugador fue intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas, tras la rotura de ligamentos que le produjo un choque con un rival en la primera fecha
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 16:16

SALTA (Redacción) – Una de las bajas más sensibles que tuvo Gimnasia y Tiro a principios de la temporada, fue la de Nelson Ibarlucea. El defensor disputó solamente cinco minutos de la primera fecha del Federal A ante Crucero del Norte y en un choque con un rival, se rompió los ligamentos de una rodilla, por lo que estará inactivo cerca de seis meses. Esta mañana operaron al jugador, quien se expresó vía redes sociales: “Todo salió perfecto, ahora más que nunca con una sonrisa”.

La lesión de Nelson Ibarlucea fue una de las primeras malas noticias que tuvo Víctor Alfredo Riggio, entrenador del Albo, porque luego se sumaron varios a la lista de caídos: Pablo Agüero, Diego Martínez y Juan Cobelli, pero también tuvo que cumplir una fecha de suspensión por expulsión, Marcos Benítez, quien recibió la roja en el clásico contra Juventud Antoniana. El defensor, por su parte se hizo operar la rodilla y espera sumarse pronto a los entrenamientos.

La intervención se realizó esta mañana y Nelson Ibarlucea se expresó antes y después de la misma, vía redes sociales. “Y bueno habrá que meterle cuchillito a la pata”, fue su primer comentario en la previa de la operación, donde también compartió una imagen y bromeó: “Me tengo que conseguir un gorrito de estos para el verano”. Finalmente, luego de la cirugía, el jugador afirmó que: “Todo salió perfecto y ahora más que nunca con una sonrisa”.

Sin embargo, este fue el primer paso hacia su recuperación, ya que la misma demandará cerca de seis meses incluyendo la preparación física, para que el defensor retorne a los partidos vistiendo la camiseta de Gimnasia y Tiro. Asimismo, el equipo se prepara para visitar a Zapla este fin de semana, luego de conseguir su primera victoria en el campeonato sobre Sarmiento de Resistencia por 1 a 0.