Fútbol

La polémica del clásico entre Juventud y Gimnasia: ¿Hubo penal de Russo?

El defensor de Juventud Antoniana chocó a Ezequiel Riera dentro del área, pero Guaymás Tornero amonestó al jugador del Albo por simular
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 16:40

SALTA (Redacción) – La jugada ocurrió pasados los 20 minutos del segundo tiempo, durante un ataque del Albo al área del antoniano. Ezequiel Riera, mediocampista de Gimnasia y Tiro se enfrentó a Pablo Russo, defensor de Juventud Antoniana y tras ser embestido por el jugador del Santo, todos en el estadio Martearena vieron penal, menos Federico Guaymás Tornero. Posteriormente el duelo finalizó 0 a 0.

El clásico entre Santos y Albos, correspondiente a la tercera jornada del Federal A no tuvo emociones, aunque por momentos hubo pierna fuerte y algunas jugadas polémicas, tanto en el área local (Juventud) como del visitante (Gimnasia y Tiro). Entre esas jugadas polémicas, hay una que se dio en el segundo tiempo en el área antoniana, aunque el árbitro del encuentro no cobró absolutamente nada.

Mientras transcurría el minuto 22 del complemento, Ezequiel Riera, mediocampista de Gimnasia y Tiro, tomó el balón en tres cuartos de cancha rival y avanzó hasta el área grande del local. En ese momento se topó con el defensor, Pablo Russo, quien le cruzó el cuerpo arriba y no lo dejó avanzar, con una clara infracción. Sin embargo, el juez del encuentro, Federico Guaymás Tornero, aplicó el siga siga y además le mostró la amarilla al jugador del Albo.

El duelo finalizó 0 a 0, con el que ambos equipos evidenciaron un bajo nivel, aunque el que está necesitado de una victoria es el equipo de Víctor Riggio, ya que en tres jornadas disputadas solamente consiguió una unidad. En la próxima fecha, Juventud Antoniana deberá visitar al puntero, Boca Unidos de Corrientes, mientras que Gimnasia y Tiro recibirá a Sarmiento de Resistencia.