Fútbol

Sorpresa en Gimnasia, Cazula fue convocado para el clásico con Juventud

Al DT le hacen falta jugadores en defensa, sobre todo luego de la lesión de Ibarlucea e incluyó al juvenil, quien protagonizó la novela del libro de pases
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 18:03

SALTA (Redacción) – Después de las idas y vueltas entre el jugador y el club, finalmente el entrenador del Albo, Víctor Riggio, convocó a Álvaro Cazula, el defensor que no hizo la pretemporada porque estuvo a punto de partir al fútbol croata. El jugador se iba a marchar por una mejor oferta, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y retornó a la Vicente López. Ayer, el DT conformó el plantel  de Gimnasia y Tiro que se medirá con Juventud y Cazula fue convocado sorpresivamente.

La necesidad de Víctor Alfredo Riggio lo llevó a convocar a Álvaro Cazula para el clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. La decisión del Tano, tiene que ver con la lesión de Nelson Ibarlucea, quien se rompió los ligamentos en la primera jornada del Federal A, ya que carece de hombres en ese puesto y llamó a Cazula para que sea una alternativa, aunque se perfilan Benítez y Pusula para ser la dupla central en la defensa desde el inicio del duelo.

La polémica surge porque Álvaro Cazula no realizó la pretemporada a la par de sus compañeros, ya que había tenido una oferta del fútbol croata, aunque su pase se frustró y los dirigentes arreglaron su vuelta casi de inmediato. Esta vez, a Cazula le hicieron un contrato para vincularlo a la institución, pero se firmó luego de una negociación entre su representante y dirigentes, donde estipularon una cláusula de salida en caso de tener una oferta mejor.

El duelo se disputará esta noche desde las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena y será televisado por DEPORTV para todo el país. El Albo, por su parte, tiene todo definido para enfrentar al Santo y tratar de salir del fondo de la tabla, aunque Riggio no confirmó al equipo titular para el pleito. Sin embargo, debido a las lesiones y a la convocatoria que realizó, los 11 titulares serían: Leguiza; Hereñú, Benítez, Pusula, Giménez; Rosso, Iturrieta, Riera, L. Herrera; Morete y Cobelli.