Federal A

En Gimnasia confirmaron que Ibarlucea sufrió rotura de ligamentos

El defensor solo disputó unos minutos en el debut del Albo y tuvo que dejar el campo de juego, tras una jugada desafortunada
martes, 11 de septiembre de 2018 · 15:48

SALTA (Redacción) – El primer partido de Gimnasia y Tiro en el Federal A tuvo algunas complicaciones, no solamente porque perdió 2 a 0 contra Crucero del Norte, sino por la lesión del defensor, Nelson Ibarlucea, quien durante la pretemporada se ganó la titularidad. El jugador tuvo que ser reemplazado durante el duelo y esta mañana confirmaron que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, lo que demandará mínimamente 6 meses de recuperación.

Nelson Ibarlucea jugó solamente los primeros cincos minutos del encuentro contra Crucero del Norte, ya que sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que dejar el campo de juego. Tras retornar a Salta este lunes, el defensor de Gimnasia y Tiro se realizó los estudios para determinar el grado de la lesión y los resultados fueron los peores para el jugador: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

La lesión le demandará aproximadamente seis meses de recuperación, por lo que Ibarlucea estará ese tiempo inactivo y volverá a jugar recién en 2019, luego del parate de fin de año. El DT, Víctor Alfredo Riggio, ahora debe utilizar variantes en esa posición para reemplazar a Ibarlucea y muchos esperan la vuelta de Álvaro Cazula para que ocupe ese lugar, aunque también debe ponerse bien físicamente.