Fútbol

Gimnasia presentó su nueva camiseta

En el Gigante del Norte mostraron la indumentaria para la temporada y anunciaron que esperan lanzar su propia marca de ropa, con la que vestirán a todas las disciplinas
martes, 28 de agosto de 2018 · 20:07

SALTA (Redacción) – Sport 2000 es la marca que vestirá esta temporada a Gimnasia y Tiro, club que disputará el torneo Federal A desde el 9 de septiembre, cuando le toque visitar a Crucero del Norte de Misiones. En el Gigante del Norte se realizó esta tarde la presentación oficial de la nueva camiseta que utilizará el plantel durante la temporada. Además, el presidente, Marcelo Mentesana, indicó que tienen la intención de fabricar su propia indumentaria.

En la Vicente López hay más tranquilidad en cuanto a lo económico, comparando la situación con Juventud Antoniana, el otro equipo salteño que jugará el Federal A. Sin embargo, a pesar de estar unos escalones por encima en cuanto a sus finanzas, los dirigentes se manejarán con un presupuesto corto, teniendo en cuenta la situación económica en general del país, la cual es muy delicada, por lo tanto no hipotecarán al club y menos contrataron jugadores caros.

En el Federal A son pocos los clubes que cuentan con la infraestructura de Gimnasia y Tiro y menos con sus finanzas ordenadas, como lo manifiestan constantemente desde el círculo dirigencial. Sin embargo, la infraestructura no parece haber convencido a todos, ya que varios jugadores que pretendía Víctor Riggio se alejaron del club, al conocer las pretensiones económicas que tenía la Comisión Directiva.

Esta tarde, por otro lado, presentaron la nueva indumentaria que utilizará el plantel superior, que será vestido por la marca Sport 2000, la cual viste a varias instituciones, sobre todo en los torneos del ascenso argentino. La ropa no son las únicas novedades en el Albo, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico, con Víctor Riggio a la cabeza, los dirigentes y el plantel, conocen el fixture que les tocó en el Federal A y saben que debutarán en Misiones el 9 de septiembre con Crucero del Norte.

Además, se puede apreciar, por lo menos en la previa del certamen, que el plantel hizo un buen trabajo, porque disputaron algunos partidos amistosos con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Albo mostró, pese a perder en la mayoría de los duelo, un buen nivel. El último, se llevó adelante en el predio de Papel NOA en Jujuy ayer, donde igualaron 1 a 1: Bailone anotó para el Lobo jujeño y Rosso, lo hizo para el Albo.