Fútbol

Gimnasia y Tiro perdió 1 a 0 el amistoso con Gimnasia de Jujuy

El Albo no tuvo un mal partido, pero perdió por la mínima ante un rival de una categoría superior
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 17:51

SALTA (Redacción) – Esta mañana en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol se midieron dos viejos conocidos: Gimnasia y Tiro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Albo se vio superado mínimamente en el amistoso por su rival y perdió 1 a 0. Sin embargo, a menos de un mes del inicio del Federal A, el equipo de Víctor Riggio mostró que tiene buenas armas para el próximo certamen, en el que intentará ser protagonista.

El Albo disputó dos encuentros amistosos con su par jujeño y en los dos tuvo idénticos resultados: perdió 1 a 0. En el primer duelo de preparación, Gimnasia y Tiro estuvo a la altura del visitante, aunque el equipo de la vecina provincia se quedó con la victoria. Matías Córdoba fue el autor del único tanto del encuentro, en el que el Albo formó con: Cebreiro; Hereñú, Benítez, Ibarlucea, Salto; Rosso, Agüero, Riera, Herrera; Morete y Cobelli.

Por otro lado, en el segundo amistoso, que también se disputó en la cancha del hotel de la Liga Salteña de Fútbol, el albo cayó nuevamente por la mínima diferencia. Agustín Sufi fue el autor del único tanto del segundo juego, en el que el equipo alternativo de Gimnasia y Tiro también demostró que quiere pista para tener protagonismo en el plantel. A la cancha salieron: Leguiza; Faunhofer, Pusula, López, Medina; Pereyra, Iturrieta, Giménez, González; Mateo y Martínez.

Si bien el Albo cayó en ambos partidos, demostró ante un rival de la B Nacional que intentará pelear de igual a igual contra todos los equipos a los que les toque enfrentar. Es cierto que Víctor Riggio bajó un poco las pretensiones con respecto al presupuesto y a los refuerzos, pero es el denominador común en la mayoría de los clubes de la categoría, como lo que sucede con su par juventud Antoniana, quien atraviesa por una complicada situación monetaria.

Por otra parte, desde el Santo deslizaron la posibilidad de un amistoso contra el Albo, debido a la falta de recursos, aunque desde la Vicente López no se expresaron al respecto. Generalmente, en medio de una preparación física, se planifican encuentros amistosos con equipos de la misma categoría, pero con los clásicos se busca tener aunque sea una mínima recaudación que ayude a los clubes a paliar un poco la situación económica.