Pretemporada

Gimnasia y Tiro se prueba contra Gimnasia de Jujuy en un amistoso

El duelo amistoso será este miércoles en la vecina provincia, donde Riggio comenzará la búsqueda de su “11” ideal para el Federal A
lunes, 13 de agosto de 2018 · 20:25

SALTA (Redacción) – Con el torneo Federal A muy cerca, Gimnasia y Tiro comenzó su preparación en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol para poner a sus jugadores a punto física y futbolísticamente. La institución anunció un presupuesto corto para la próxima temporada y si bien algunos jugadores no se unieron a los planes que tenían los dirigentes, el equipo se probará ante Gimnasia de Jujuy este miércoles en tierras jujeñas.

Es cierto que en Gimnasia y Tiro hubo algunos problemas en las últimas semanas, como el alejamiento del referente y capitán de la última temporada, Pablo Motta y también por la partida de un jugadores que quería Riggio, como el mediocampista, Nicolás López Macri. Además, el Albo sufrió un golpe duro, tras la salida del defensor, Álvaro Cazula, quien emigró al fútbol de Primera División en Croacia.

Sin embargo, pese a estos inconvenientes, Víctor Riggio armó a su plantel nuevamente y aunque cuentan con un presupuesto corto, se entusiasma con ser protagonista en el Federal A, o por lo menos hacer una buena campaña como en las últimas dos temporadas, en las que el equipo de la Vicente López llegó a las instancias finales. El plantel dio los primeros pasos de la preparación física hace unos días y se instaló en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Asimismo, el miércoles desde las 10 de la mañana medirá fuerzas contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un viejo conocido para el Albo y actual animador de la B Nacional. Gimnasia y Tiro se enfrentará a su par en el predio de Papel NOA en la capital de la vecina provincia, donde Riggio y probarán dos equipos: en primera instancia jugarán los que serían titulares en el certamen y en segundo lugar, los suplentes, aunque nadie tiene asegurado su puesto todavía.

Con un equipo casi nuevo, producto del alejamiento de varios y de la llegada de otros hombres, el Tano Riggio prepara un mixturado para probarse ante un plantel de una categoría superior. Pese a que no dieron indicios todavía para el encuentro en el que los protagonistas serán los titulares, a la cancha saldrían en el primer duelo: Leguiza; Hereñú, Leiva, Benítez, Salto; Iturrieta, Agüero, Riera, Giménez; Morete y Martínez.