Obras

Gimnasia y Tiro inauguró las canchas de fútbol 5: “es un esfuerzo grande”, dijo Mentesana

La institución dio un gran paso con una obra de infraestructura, con canchas de fútbol para 5, 7 y 9 jugadores. Del acto participó el gobernador Urtubey
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 20:55

SALTA (Redacción) – La dirigencia del Albo inauguró una gran obra en la institución, que fue puesta en funcionamiento esta tarde y contó con la presencia del gobernador, Juan Manuel Urtubey, como así también de los presidentes de Juventud y Central. El titular de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, destacó el gran esfuerzo que hicieron los dirigentes, en conjunto con la Liga Salteña de Fútbol, cuando inauguró las canchas de fútbol 5, que traerá beneficios al club.

Según explicaron desde Gimnasia y Tiro, el club continúa en crecimiento, con la inauguración de canchas de fútbol sintéticas para 5, 7 y 9 jugadores, con playa de estacionamiento y un bar, además de la puesta en funcionamiento, de las canchas de paddle. Al respecto, Mentesana, el presidente de la institución, destacó el trabajo en conjunto de la Comisión Directiva. “Es un esfuerzo grande con todos los dirigentes del club que han trabajado en este proyecto”, dijo.

Además, Mentesana indicó que la obra se realizó casi en su totalidad con fondos propios, por lo que están todos felices, pese al tiempo que le demandó finalizar los trabajos en el club y ponerla en funcionamiento. “Va a darle al club un nuevo espacio que estaba abandonado y va a permitir a las escuelas de futbol entrenarse, desarrollar mejor las destrezas del futbol, tener una superficie acorde y también nos va a generar recursos para la institución”, agregó el presidente.

El proyecto, por otro lado, también tuvo el acompañamiento de la Liga Salteña de Fútbol, teniendo en cuenta que beneficiará, no solo a Gimnasia y Tiro, sino también a otros equipos que participan de los torneos liguistas. “La Liga nos apoyó inicialmente con los subsidios que nos apuntaló para arrancar, destinamos una parte para comprar alfombras y estamos muy agradecidos con ese aporte”, concluyó el titular del Albo.