Semillero Albo

En Gimnasia quieren un proyecto para reforzar las inferiores

El Albo vuelve a la carga en la formación de jóvenes valores, no solo para conseguir títulos de la Liga Salteña, sino para promoverlos al plantel superior
martes, 22 de mayo de 2018 · 20:59

SALTA (Redacción) – A veces se promueven jugadores por necesidad y son pocos los casos que encajan bien en un equipo de primera, pero se deben tener en cuenta diversos factores a la hora de hacerlos debutar. Uno de esos factores es la formación y en Gimnasia y Tiro quieren un proyecto para hacerlo, pero retomando el protagonismo desde las inferiores. En la Vicente López quieren impulsar una iniciativa, para formar jugadores del semillero.

En la cabeza de los hinchas siempre están los “chicos del club”, pero son pocos los que pueden llegar a debutar en la primera de un equipo como Gimnasia y Tiro, un club con historia y una de las instituciones más grandes del país. El fútbol salteño en su totalidad perdió la brújula en cuanto a la formación de jugadores, porque generalmente se ve la misma imagen todos los años y los dirigentes, en su gran mayoría, invierten en jugadores foráneos.

Gimnasia y Tiro quiere retomar el rumbo y volver a las raíces, porque durante mucho tiempo se nutrió de jugadores de su cantera, aunque en la actualidad son más los refuerzos de otras provincias, que los chicos del club que promovieron al plantel superior. Además, son pocos los casos que pueden disputar un torneo Federal A y muchas veces se utiliza a los jóvenes valores en caso de necesidad, o cuando el equipo no tiene chances de pelear el campeonato.

Juan Carlos Ibire, el titular de la subcomisión de Fútbol, tiene en mente llevar adelante un ambicioso proyecto para las inferiores del Albo. El dirigente lo afirmó en el programa radial Solamente Fútbol, donde aseguró que quieren fortalecer las inferiores del club, porque en años anteriores casi todas las divisiones era protagonistas.  “El año pasado sólo salimos campeones en una categoría, así que queremos darle un salto de calidad a las divisiones menores", disparó Ibire.