Federal A

Sin reestructuración en el Nacional B, Gimnasia apostará a refuerzos de la zona

Hay algunos jugadores conocidos en el radar de la Vicente López para el próximo Federal A
jueves, 17 de mayo de 2018 · 21:33

SALTA (Redacción) – Sin tener la confirmación sobre la reestructuración de la segunda categoría del fútbol argentino, en el Albo especulaban con dos caminos para su futuro. El primero era esperar las novedades sobre las modificaciones y si avanzaban con una invitación, se iban a reforzar hasta los dientes para el Nacional B. Como la reestructuración no se dio, en Gimnasia y Tiro apostarán por refuerzos de la zona para el próximo Federal A.

Cuando Gimnasia y Tiro clasificó al pentagonal del Federal A, reducido en el que terminó último, los dirigentes tenían conocimiento de la idea de dividir la B Nacional en dos zonas, Interior y Metropolitana, es por eso que manifestaban la necesidad de llegar lo más lejos posible en el torneo. En la Vicente López especulaba que si los cambios en la segunda división se llevaban adelante, una invitación le podía tocar, aunque esa posibilidad se esfumó esta tarde.

Hoy se reunieron los dirigentes del Nacional B para delinear la planificación, pero no hubo acuerdo entre ellos, por lo tanto el segundo torneo más importante del país se jugará con el mismo formato por una temporada más. Así mismo, adelantaron que los cambios no se cayeron del todo, sino que tienen en mente realizarlos para el campeonato que comprenderá el periodo 2019/20 como estaba planificado en un principio.

Al confirmarse que no habrá reestructuración en la B Nacional, los dirigentes de Gimnasia y Tiro llevarán adelante su segundo plan: reforzarse con jugadores de la zona y utilizar un presupuesto austero para el próximo Federal A. Esa era la segunda posibilidad que barajaba la Comisión Directiva para su futuro próximo en la tercera categoría, teniendo en cuenta que les costó hacerle frente a los gastos de esta temporada, contando sueldos, viajes y estadías del plantel.

Por otro lado, con respecto a los jugadores que están en el radar del Albo, en los últimos días el mismo Joaquín Iturrieta, jugador de Juventud Antoniana, confirmó que hubo contactos con algunos dirigentes de la Vicente López, quienes también estarían interesados en repatriar a Rubén Villarreal. Además, Víctor Alfredo Riggio se encamina a renovar su contrato en la institución y se encargará de armar el nuevo plantel.