¿Cambia de vereda?

A Iturrieta se le termina su contrato en Juventud y se acerca a Gimnasia y Tiro

El mediocampista tiene en mente cambiar de equipo y se cruzaría de vereda si las negociaciones llegan a buen puerto
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 19:25

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis por la que atraviesa Juventud Antoniana, se suma el vencimiento de varios contratos de jugadores del plantel, quienes buscarían otros horizontes futbolísticos, en gran parte por las malas condiciones económicas y la deuda que creció durante el Federal A. Joaquín Iturrieta, jugador surgido en el Santo, es uno de los que se desligará de la Lerma y San Luis una vez finalizado su vínculo y se acerca a Gimnasia y Tiro.

Es sabido que Gimnasia y Tiro conformará un plantel con un presupuesto austero para el próximo Federal A, por lo que se reforzará con jugadores de la zona y manteniendo una base del plantel, que disputó el último Federal A. Uno de los apuntados es Joaquín Iturrieta, jugador de Juventud Antonina, a quien se le vencen su contrato con el Santo a fines de junio y tiene en mente continuar su carrera en otra institución.

Los dirigentes del Albo, según trascendió, tentaron a Iturrieta para cruzar de vereda, aunque su desembarco en la Vicente López no está confirmado, pero el mismo jugador comentó a diferentes medios de comunicación que los contactos con dirigentes de Gimnasia ya comenzaron. Sin embargo, debe esperar hasta el 30 de junio para marcharse del antoniano, porque esa es la fecha en que vence su vínculo con la Lerma y San Luis.

Iturrieta fue uno de los jugadores más regulares del antoniano en el Federal A, pero las molestias, no solo del mediocampista, sino también de gran parte del plantel, llegó con la deuda económica que creció durante el campeonato y que alcanzó, en algunos casos, los cinco meses. En el Albo lo tentaron rápidamente, teniendo en cuenta que la familia de Iturrieta tiene lazos con Gimnasia y Tiro, al igual que con Juventud Antoniana, pero su destino estaría en la Vicente López.

Si cambia de equipo, Iturrieta jugará contra Juventud Antoniana en el Federal A, ya que el Albo y el Santo se encontrarán nuevamente en esa categoría, porque ninguno pudo pelear el ascenso a la B Nacional. Por otra parte, el otro jugador antoniano que está en el radar de Gimnasia es Gonzalo Menéndez, aunque lo del lateral por izquierda es más difícil, teniendo en cuenta que fue tentado para jugar en otros países y en también por equipo del Nacional B.