Federal A

Un jugador de Gimnasia y Tiro pidió "que no se pierda la fe”, luego de pasar de ronda

El Albo eliminó a Desamparados y el canterano se ilusiona
lunes, 09 de abril de 2018 · 17:57

SALTA (Redacción) – Álvaro Cazula, ese jugador surgido en la cantera de Gimnasia y Tiro que interpreta a la perfección lo que es defender la casaca del Albo, se ilusiona en el Federal A, donde el equipo se clasificó por penales ante Desamparados a la tercera etapa reválida. El defensor, desde su aparición, se convirtió en una pieza clave en la defensa y el equipo sufrió su ausencia cuando estuvo lesionado. Luego de pasar de ronda, Coco pidió que “no se pierda la fe”.

La victoria de Gimnasia mantiene arriba la ilusión del plantel, que necesitaba un triunfo así para creer en las posibilidades concretas que tiene de pelear hasta el final por un lugar en la B Nacional, aunque tiene mucho que mejorar todavía. Uno de los que sintió el triunfo como nadie, al surgir de la cantera en la Vicente López, fue Álvaro Cazula, el defensor que se ganó un lugar en el equipo titular y se convirtió una pieza clave en la última línea.

Coco es uno de los jóvenes valores del Albo, que interpreta muy bien cómo defender la camiseta del equipo salteño, al igual que Luciano Herrera, a quien no le tembló el pulso a la hora de patear uno de los penales decisivos de la serie que puso a los salteños en la siguiente instancia. Cazula se ilusiona, al igual que todo el mundo Gimnasia, en ser protagonistas de la reválida, aunque ahora viene un rival complicado y conocido como Sportivo Belgrano de San Francisco.

“Que no se pierda la fe. Vamos Gimnasia y Tiro”, escribió el defensor en su cuenta de Instagram, luego del triunfo sobre Desamparados, en el que el plantel de Riggio sufrió más de la cuenta, porque se estiró hasta la definición desde los penales. Sin embargo, la clasificación le dio tranquilidad al grupo, para trabajar en el próximo objetivo y planificar lo que será una serie igual o más ajustada que la que tuvo ante la Víbora de San Juan.

Por otra parte, pese a la victoria sobre Desamparados, a Gimnasia le quedan algunas cosas por mejorar todavía, sobre todo a la hora de definir los partidos. Además, ahora le tocará un rival un poco más fuerte, ya que Sportivo Belgrano terminó mejor posicionado en el octogonal, aunque el Albo pudo robarle un punto en la primera jornada del reducido en Córdoba. A su vez, en estas instancias lo importante es ganar, sacando provecho de local y resistiendo de visitante.